Info General

Trailers de salud estarán en San Julián

Estarán mañana miércoles 17 y hasta el domingo 21 inclusive, y atenderán de 9:00 a 17:00 horas en la calle San Martín al 100 de la ciudad de San Julián.

  • 16/09/2014 • 00:00

Como es habitual, en oportunidad de festejos de las diferentes localidades o eventos de gran concurrencia se aprovecha la ocasión para desarrollar este tipo de atenciones tratando de llegar a una mayor cantidad de vecinos.

Esta vez los sanjulianenses tendrán a su disposición estos móviles para realizarse atenciones odontológicas, oftalmológicas, mamografías, radiología convencional, clínica general y ginecología; además de vacunación para todas las edades.
Cabe destacar que en el caso de las mamografías podrán realizarse hasta 40 atenciones diarias y se atenderá exclusivamente a mujeres de 40 o más años. Por su parte el sector de odontología está capacitado para atender hasta 30 pacientes diarios y en oftalmología, que atenderá por orden de llegada, pretende llegar a 150 pacientes diarios, entregándose los lentes respectivos al final del día.
En cuanto a la vacunación, la misma será para ambos sexos y en todas las edades, teniendo en cuenta que desde el primero de setiembre comenzó la campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación para estas tres vacunas que forman parte del calendario obligatorio y gratuito que el Gobierno Nacional aumentó de 6 a 19 vacunas en los últimos 10 años con el fin de promover la prevención de enfermedades de todos los argentinos.
Los móviles mencionados atenderán de 9:00 a 17:00 horas en la calle San Martín al 100 de la ciudad de San Julián.

Desde mañana miércoles 17 y hasta el domingo 21 inclusive los móviles de salud pertenecientes al Centro Articulador de Políticas Sanitarias, a cargo del Dr. Rolando Nervi, y dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, estarán presente una vez más brindando sus prestaciones en la localidad de Puerto San Julián en el marco de un nuevo aniversario de la localidad.

Temas