Info General

Funciona nuevo scanner del Senasa en el Aeropuerto de Río Gallegos

Controla los equipajes que arriban en los vuelos nacionales provenientes de la zona ubicada al norte de la barrera del río Colorado y del exterior con el fin de mantener el estándar sanitario de la región patagónica.

  • 16/09/2014 • 00:00

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) instaló un nuevo scanner para el control de equipajes en el Aeropuerto de Río Gallegos, Santa Cruz.

La función del scanner es el control del equipaje que arriba a la mencionada aeroestación en los vuelos provenientes de la zona ubicada al norte de la barrera del río Colorado y del exterior con el fin de mantener el estándar sanitario de la región patagónica, reconocida internacionalmente como área libre de fiebre aftosa sin vacunación y de mosca de los frutos.

El nuevo scanner fue puesto en funcionamiento por la empresa proveedora; que, previamente, capacitó sobre su utilización al personal del Senasa de los frigoríficos y de la Oficina local que controlan los vuelos internacionales y a los inspectores de la Fundación Barrera Patagónica (Funbapa).

Durante el curso se desarrollaron temas como: la emisión y prevención sobre exposición de rayos X; encendido y apagado, paradas de emergencia; escaneo de muestras; interpretación de imágenes y grabación de imágenes.

Las barreras sanitarias son puntos donde se llevan a cabo controles para evitar el ingreso de productos que son susceptibles de portar el virus de la fiebre aftosa y los hospederos de la mosca de los frutos.

Temas