Info General

Reunión sobre guías alimentarias nacionales

Convocada por la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación y la Subsecretaría de Salud Colectiva de la Cartera de Salud, se realizó hoy una reunión que tuvo relación con las nuevas guías de alimentación.

  • 16/09/2014 • 00:00

Convocada por la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación y la Subsecretaría de Salud Colectiva de la Cartera de Salud, se realizó hoy martes en el auditorio “Dr. Fernando Peliche” del HRRG una reunión que tuvo relación con las nuevas guías de alimentación.

Dicha reunión es parte de una serie de encuentros que se vienen desarrollando en todas las regiones del país, con el objetivo de integrar multiplicidad de visiones, y que permitirá evaluar distintas herramientas, recomendaciones y mensajes en salud. También se presentó a grupos focales (salud, multiplicadores y usuarios) las nuevas guías alimentarias, en razón que Santa Cruz fue seleccionada como representante de la Patagonia, como lo fueran las provincias de Tucumán y La Rioja (Zona Norte), Buenos Aires (zona Central) y Misiones (Zona Este).

Temas