Policiales

Buscan a una mujer que sustrajo una pulsera valuada en cerca de $ 30.000

El hecho sucedió el pasado 29 de agosto, pero ayer el propietario de la joyería céntrica quiso hacerlo público ya que aún no hay novedades. Una mujer se presentó en su local y se mostró interesada en unos anillos, pero en un descuido sustrajo la valiosa pulsera. Aún no encuentran a la mujer.

  • 16/09/2014 • 00:00
Personal de la dependencia continúa investigando el hecho.
Personal de la dependencia continúa investigando el hecho.

 
TiempoSur dialogó ayer con José, propietario de una joyería céntrica, quien fue víctima de una mechera que aprovechó el ingreso de otra cliente para sustraer la pulsera valuada en casi $ 30.000, además de un par de anillos de los cuales no pudo precisar el valor.
 
José comenzó su relato explicando que el pasado 29 de agosto ingresó una mujer a su
 
local ubicado en una galería de calle San Martín y le pidió que le mostrara un par de anillos. “Vino una señora y me preguntó por unos anillos, por lo que me dispuse a mostrarle el paño y en un momento que fui a atender a otro cliente, las cámaras captan que ella hurta la pulsera y un par de anillos”, comentó el joven propietario de la joyería. Al ser consultado por el valor de lo sustraído, explicó que la pulsera está valuada en cerca de $ 30.000 pero no pudo precisar el valor de los anillos ya que no sabe cuáles se llevó.
 
Por otra parte, José manifestó que radicó la denuncia en la Seccional Primera, quienes junto a sus pares de la División Criminalística se hicieron presentes en el local comercial y tomaron una secuencia fotográfica del lugar y se llevaron una copia del video donde se ve a la mujer sustrayendo las joyas.
 
“Los policías vinieron y se portaron muy bien, se llevaron el video y me dijeron que iban a investigar y todavía estamos esperando”, aseguró el joven y añadió: “Quiero hacer esto público para que no vuelva a suceder, ya que aún no hay novedades del hecho”.
 
Medidas de seguridad
 
Además comentó que el personal de la División Delitos Complejos le mostró algunas fotografías para determinar si reconocía o no a la mujer del video, pero no logró encontrarla en esos álbumes.
 
Por último José comentó que a partir de este momento y por lo sucedido, va a tomar otras medidas de seguridad además de las cámaras. “Quiero instalar las alarmas detectoras de metales, para así poder saber cuándo se llevan algo del local” aseguró. Por otra parte, comentó que la mujer nunca volvió al negocio y no pudo saber si es de esta ciudad o estaba de paso.
Temas