Política

De forma “urgente” esperan tratar con Ministro la suba de salarios y pases a planta

Desde UPCN también indicaron que esperan continuar con las reuniones para resolver el convenio sectorial de salud y resolver área crítica e insalubridad con el ministro Ortiz, cuando se reúnan el próximo 29 de septiembre.

  • 16/09/2014 • 00:00
“Nos llama la atención que la situación de la provincia haya cambiado tanto”.
“Nos llama la atención que la situación de la provincia haya cambiado tanto”.

Dentro de dos semanas los  sindicatos de la salud volverán a reunirse con el recién asumido ministro del área, Dr. Roberto Ortiz.

En realidad será el primer encuentro paritario en el que participará el Ministro, ya que la anterior reunión se efectuó un día después de la asunción, en donde se presentó a los gremios pero  debió ausentarse para mantener otro encuentro con los directores de los hospitales de Santa Cruz.

 

Primero

“Lo primero que se le pidió al Ministro y al Subsecretario de Salud fue se interioricen en los temas que ya habíamos abordado, que están en las actas, y que trabajamos como los expedientes de área crítica e insalubridad”, dijo a TiempoSur Verónica Lastra, paritaria de UPCN.

Pero además mencionó que no dejarán de solicitar aumento salarial y el pase a planta, el cual “Valfré (ministro de Economía) delegó al Subsecretario de Salud”.

Sobre el pedido de suba salarial marcó nuevamente que esperan contar con la información del presupuesto y los ejecutados en salud. “Nos llama la atención que la situación de la provincia haya cambiado tanto. Por eso con el presupuesto, vamos a saber cuánto dinero está asignado para este año y así evaluar. Tenemos incertidumbre”, mencionó.

 

A planta

A los pases a planta de la Ley 1.795 y 1.200 se suman los de la Ley 1.813 correspondiente a cargos políticos. ”Estos cargos son los que a los 3 años tienen el derecho de pasar a planta y es algo que el Gobierno debe concretar”, apuntó y advirtió: “Sí o sí necesitamos una respuesta, y también de las recategorizaciones”.

 

Urgente

La paritaria señaló

que otro tema “urgente” es el cumplimiento efectivo de las 6  horas, según lo advierte el Convenio Colectivo Marco en todos los entes del Gobierno provincial.

En este punto indicó que se necesita más personal en  salud, ya que existe falta de profesionales y no de administrativos.

“También queremos que se siga la discusión del convenio sectorial de salud por la  necesidad de determinar el escalafón, ya que se venían realizando reuniones. No queremos que se corten las comisiones que con mucho sacrificio logramos iniciar”, finalizó.

Temas