Info General

Concejales realizarán una convocatoria para difundir el pliego para servicio de colectivos

Así lo adelantó la edil Rosana Larcher.  Indicó que el pliego licitatorio no tuvo mucha difusión por lo cual realizan esta convocatoria el viernes en el Concejo Deliberante.  

  • 16/09/2014 • 00:00
Deben adjudicarse a dos empresas como mínimo para sustituir a Taisur.
Deben adjudicarse a dos empresas como mínimo para sustituir a Taisur.

Según informó la edil Rosana Larcher, ya está a la venta el pliego licitatorio para la contratación del servicio de transporte de colectivos que reemplaza a Taisur, empresa que abandona la ciudad y cuyo contrato finaliza el 30 de noviembre.

Para darle mayor difusión y se presenten empresas -ya que el pliego establece el mínimo de dos para prestar el servicio en los cinco ramales- los ediles realizarán una convocatoria el viernes en el propio Concejo Deliberante.  

Difusión

“Hoy hablamos con los demás concejales  para ver la posibilidad para hacer una convocatoria abierta a las personas que quieran conocer los pliegos y así las empresas se puedan acercar y analizar la posibilidad de participar en la licitación”, dijo a TiempoSur, Larcher.

Sostuvo que con sus pares coincidieron en que “no hubo mucha difusión” del llamado a licitación, cuyo borrador ya fue modificado en base a las sugerencias de los ediles.

“Accedieron a todas las observaciones que hemos hecho, sobretodo respecto a la cantidad de móviles (el borrador establecía 8 mínimo para cuatro ramales) y se asumió que fue un error el pedir que la instalación de las garitas sea responsabilidad de las empresas, cuando en realidad es de la Municipalidad”, estableció.

Destacó que el Ejecutivo debe establecer las frecuencias y horarios para cumplir  con el recorrido, que serán las empresas  la que colocarán la cantidad de unidades para cumplimentar esta cláusula.

“El Secretario de Gobierno dijo que incluyó el pliego, el hecho de incluir en el futuro más unidades, antes de finalizar el contrato, sumar más colectivos a los ramales de acuerdo a la demanda de pasajeros”, acotó y marcó que a Taisur le agregaron ramales ya que “no daba abasto debido a la cantidad de vehículos”.

Subsidio

En otro aspecto, señaló que se incrementó en un 11% el pago del subsidio municipal por cada vehículo, el cual alcanzó los 4.500 pesos, según lo establecía el borrador del pliego.

“Confiamos que se va a solucionar y se presentarán empresas. Incluso escuchaba  que había una empresa interesada, pero hay  que ver”, finalizó.   

Temas