Política

Paro provincial del sector Guarda Pesca

Luego de una asamblea, los afiliados de ATE resolvieron llevar a la acción directa, su protesta por las malas condiciones de trabajo que padecen. Los trabajadores decidieron unir este reclamo sectorial, a la marcha del día jueves 18, donde, además del paro ya decretado, se realizará una movilización en esta capital, encabezada por la dirigencia provincial.

  • 15/09/2014 • 00:00

Luego de una asamblea donde se debatieron fuertemente y en profundidad los problemas del sector de Guarda Pesca, los afiliados de ATE resolvieron llevar a la acción directa, su protesta por las malas condiciones de trabajo que padecen. Los trabajadores decidieron unir este reclamo sectorial, a la marcha del día jueves 18, donde, además del paro ya decretado, se realizará una movilización en esta capital, encabezada por la dirigencia provincial.

A las 10:00hs de hoy lunes 15 de septiembre, se llevó a cabo una Asamblea de afiliados de ATE, del Ministerio de la Producción, sector Guarda Pesca, en la cual se dieron cita alrededor de 20 trabajadores y contó con la presencia del Delegado Normalizador de ATE Santa Cruz José Navarro y del Secretario Gremial nacional Alejandro Garzón.

“Estuvimos junto a nuestros compañeros Guarda Pesca, para sostener el reclamo que vienen haciendo desde hace tanto tiempo y que no logra ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades el Ministerio”, dijo José Navarro.

“Es poco digno para un trabajador provincial, con la responsabilidad que tienen los compañeros guarda pesca, que no se los tenga en cuenta en relación a las medidas de seguridad e higiene en la que deben desarrollar sus tareas”, señaló y agregó “por eso haremos las presentaciones debidas ante la CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo) porque se incumplen todas las normas en esta materia y pensamos que nuestros compañeros están desprotegidos en un ambiente casi siempre hostil, porque deben andar en los campos, discutir con pescadores, enfrentarse a situaciones de conflicto y no hay ningún tipo de seguridad para ellos. Ni hablar de las condiciones en las que suelen vivir en campaña y la falta de elementos para desarrollar sus tareas”, indicó el dirigente.

De acuerdo a los dispuesto por la Asamblea, se ha decidido un paro provincial en el área de Guarda Pesca, asistencia a la marcha provincial del día 18 de septiembre en Río Gallegos y presentación formal ante la CyMAT, donde se expresará, concretamente, las precarias condiciones de seguridad e higiene que enfrentan los compañeros de esa área del Ministerio de la Producción. Asimismo, en la Asamblea se decidió elegir un delegado de Seguridad e Higiene en el sector y promover la exigencia del Convenio Colectivo de Trabajo, como herramienta fundamental de los trabajadores.

Temas