Info General

Capacitan a docentes en TIC´s

Docentes de Colegios Secundarios de Piedra Buena y Río Gallegos están participando esta semana del Segundo Encuentro Presencial del Proyecto de capacitación “Desarrollo de materiales Educativos Virtuales: Planificación de la enseñanza con TIC”.

  • 15/09/2014 • 00:00

Dicho encuentro es organizado por la Asociación ORT Argentina, el Ministerio de Educación de la Nación y la Fundación Banco Santa Cruz e implementado en Santa Cruz por el Consejo Provincial de Educación.

La capacitación está orientada a colegios secundarios con el propósito de acompañar al docente para que pueda planificar el año lectivo 2015 incorporando las TIC en las actividades. Con este fin, están participando educadores de los Colegios Secundarios Nº 1 de Piedra Buena y Nº 39, Nº 26 y Nº 17 de Río Gallegos. Por cada colegio participa rector, asesor pedagógico, ayudante de Gabinete de Informática y dos docentes disciplinares.

El objetivo es capacitar a los docentes para el desarrollo de conocimientos, estrategias y técnicas orientadas a la planificación de Unidades de Enseñanza Virtuales que potencien los procesos de enseñanza y aprendizaje de las diferentes disciplinas escolares, mediante el uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Durante la capacitación, cada docente, seleccionará un tema de su planificación áulica y desarrollará su propio material didáctico virtual, creando propuestas de enseñanza mediante recursos digitales multimediales y promoviendo el uso de Internet, como fuente de acceso al conocimiento y como espacio de interacción, colaboración y producción.

En esta ocasión, la capacitación estuvo a cargo del ingeniero Mario Cwi de la Escuela Técnica ORT de Buenos Aires. 

Temas