Cultura

Ciclo “El cine del país federal” convocatoria de Casa de Santa Cruz

El Área de Extensión Cultural del Teatro Nacional Cervantes está organizando la segunda edición del Ciclo de Cine denominado "Cine del País Federal", que incluye además, eventos culturales y exhibiciones propuestas por cada provincia durante el mes que dura el evento, para lo cual ha sido invitada la Casa de la Provincia de Santa Cruz a participar durante el mes de octubre.

  • 15/09/2014 • 00:00

El Cervantes con el “Ciclo Cine del País Federal” incorpora, a las actividades del teatro, otra importante manifestación cultural relacionada a la identidad de las provincias: la de las películas que se producen a lo largo y a lo ancho de nuestro país. Subyace la idea de la necesidad de producirlo en íntima asociación con los propios artistas y productores culturales públicos de las provincias, a fin de, gradualmente, ir entregando al público del Cervantes, un panorama auténtico, hondo y plural de la intensa actividad creativa que día a día se da en cada rincón de nuestro territorio.
 
En la primera edición del ciclo en el año 2013 participaron por la provincia de Santa Cruz: Gonzalo Zampico con “Vicente Casares”, Nartalia Bianchi con “De grullas y coirones”, Rodrigo Magallanes “Bonifacio”, Martín Subira “Santa Berlín”, el Centro Municipal de Cultura. Municipalidad de Perito Moreno “Volcán Hudson” y Pablo Walker “Flores en el desierto”.
 
La Jefa del Dpto. Cultura y Turismo Adriana Soto nos dice que: “Es de gran importancia este evento para dar a difusión a nuestros artistas en Buenos Aires siendo una de las tareas fundamentales de la Casa, sumándose a otras expresiones artísticas como exposiciones de dibujo, fotografía, artesanías del P.r.e.p.a.p para su exhibición y venta, presentación de libros y shows musicales, actividades de recreación para niños derivados. Cabe aclarar que esta serie de actividades no solo se desarrollan dentro de la Casa, sino también fuera de la misma, como la participación en distintos eventos tanto culturales como turísticos, como ser: La Noche de las Provincias, Feria Internacional del Libro, Feria Internacional de Turismo, Lanzamiento de Zona Franca, Tecnopolis, entre otras.
 
La Casa de la provincia de Santa Cruz convoca a realizadores audiovisuales, para que envíen material para se proyectado en la Sala Trinidad Guevara durante los 4 miércoles del mes de Octubre, el mismo debe ser enviado al domicilio de la casa en 25 de Mayo 279 hasta el 24 de septiembre, departamento de Cultura. Paralelamente al festival en el Salón Azul Osvaldo Dragún se exhibirán las muestras fotográficas y pictóricas, y en el foyer del teatro estarían los stands.
Temas