Política

Trucharon un sello y se quedaban con el dinero de impuestos inmobiliarios

Tres trabajadores de Rentas fueron sumariados por quedarse con dinero del pago de un impuesto inmobiliario, dinero que treparía a los $200 mil. Un trabajador alertó el hecho, pero hicieron caso omiso. El suceso se detectó cuando Edgardo Valfré –hoy Ministro de Economía- era secretario de estado de Ingresos Públicos.

  • 15/09/2014 • 00:00

Un sumario administrativo recayó sobre tres empleados públicos de planta permanente que prestan servicios en Rentas de la provincia.  Según se pudo conocer, estos trabajadores se quedaban con el dinero de una inmobiliaria que iba a pagar el impuesto por los sellos de contrato de alquiler, y estos cajeros le hacían el trámite. Sin embargo, los papeles estaban adulterados, dado que los sellaban con un sello adulterado. Es así, que como estos trabajadores se quedaban con el dinero de los sellados.

Esta operatoria la realizaron en varias oportunidades, cuestión que fue alertada por otro empleado de Rentas, pero sus superiores hicieron caso omiso a esta denuncia. No es un dato menor mencionar que en dicho momento Edgardo Valfré, actual ministro de Economía, era el Secretario de Estado de Ingresos Públicos.

A raíz de este caso se encaró una investigación en la que estuvo involucrado el Banco Santa Cruz, la inmobiliaria en cuestión y Rentas, y tras esta triangulación se detectó la irregularidad en el ente provincial.

Según se supo el faltante en la caja de rentas por esta operatoria sería de unos $200 mil.

Temas