Política

Cotillo cree que en Santa Cruz se pusieron de “moda” los dirigentes que se victimizan

El Vicegobernador calificó de “una barbaridad” que el Gobierno provincial demande a Nación 200 millones mensuales para pagar sueldos. Recordó cuando el EPV era acusado por el Ejecutivo santacruceño de “golpista” y se refirió a la política de la victimización, que ostentan algunos dirigentes.

  • 15/09/2014 • 00:00
Cotillo le recordó a Peralta cuando acusaba al FPV de ser “golpista”
Cotillo le recordó a Peralta cuando acusaba al FPV de ser “golpista”

En su localidad, el titular del Poder Legislativo, Fernando Cotillo lamentó que  los recursos que posee Santa Cruz no hayan alcanzado, “al parecer, para que la administración provincial haga frente a lo salarial”.

“Se han dicho tantas cosas antes” dijo luego Cotillo, marcando, por ejemplo las acusaciones del Gobernador que durante su diatriba contra el poder central denunciaba que desde el Frente para la Victoria “queríamos destituir al Gobierno”. “Nos trataban de golpistas”, recordó. Sin embargo, “ahora vemos que no es así” ya que “la Presidenta siempre ha tenido una mirada particular con Santa Cruz, y un ejemplo de ellos es que auxilió a la Provincia con 200 millones de pesos para pagar sueldos”.

Asimismo, exhortó al Gobierno de Daniel Peralta a “administrar de una manera distinta”, porque “200 millones de pesos por mes, que significan 2.400 millones al año, es una locura”, refirió respecto de la asistencia financiera que se acordó con la nación para el pago de los haberes de agosto de la administración central, circunstancia que continuará, según marcó el propio Peralta “el otro mes y el otro, y el otro hasta llegar a un déficit de casi mil millones en diciembre de este año para abonar salarios y jubilaciones, esa es la realidad”.

En este escenario, Cotillo sostuvo que es necesario tener una “mirada de responsabilidad” y pidió al ejecutivo “dejar de pensar en el día a día, y dejar de victimizarse pensando en que vendrá un Golpe de Estado. Sólo pedíamos un trabajo con responsabilidad. Y seguimos pensando lo mismo”, apuntó.

En este sentido, el Vicegobernador aprovechó para emparentar aquella posición victimista del Gobernador con la tesitura del actual intendente de Caleta Olivia, José Córdoba, que acusa a los concejales de generarle un golpe institucional, en el marco de sendas denuncias por malversación de fondos

“Yo estuve ocho años a cargo de la Intendencia, tuve paros de los trabajadores y no le eché la culpa a nadie. Y hemos tenidos bastante conflictos sociales y políticos, pero al mismo tiempo hacíamos cosas, y ordenábamos y limpiábamos la ciudad” retrucó, advirtiendo seguidamente que “en Santa Cruz se puso de moda un tipo de dirigente que busca echarle la culpa a los demás, y que se victimiza”, concluyó Cotillo, que en noviembre presentará un plan de desarrollo para la zona norte, que nace a partir de charlas que mantuvo su espacio con el sector empresarial, gremios y organizaciones sociales.

Temas