Deporte

La subcomisión de padres de la escuelita del “Lucho” felices

Se desarrolló el fin de semana una fecha más del Torneo de Fútbol Infantil “Luchito 2014”, que se lleva adelante en el centro deportivo municipal del barrio Evita en su vigésima segunda edición y que convoca a más de 1.000 niños de toda la ciudad.

  • 15/09/2014 • 00:00
El Luchito y otra exitosa edición.
El Luchito y otra exitosa edición.

Durante la jornada se llevaron a cabo más de 10 partidos en los que participaron chicos de 5 a 13 años de distintos clubes locales, gimnasios municipales e instituciones barriales.

Más de un centenar de equipos juegan cada fin de semana en este torneo que comenzó hace un mes y que se desarrollará hasta mediados de octubre.

Esta actividad, que tiene por objetivo ofrecerles un espacio de encuentro, contención y competencia a los chicos, es fuertemente apoyada por la familia, que fin de semana a fin de semana se reúne para acompañar a los chicos.

 

Más detalles

Es el caso de los integrantes de la subcomisión de padres de la Escuelita de Fútbol del Lucho Fernández, que además de acompañar a sus hijos, han aprovechado la oportunidad para instalar un kiosco que permite recaudar fondos para las necesidades deportivas de los pequeños.

Así lo explicó Virginia Cobian, una de las mamás integrantes de esta subcomisión que trabaja junto a sus pares para ayudar al desarrollo deportivo de los chicos.

“Desde que comenzó el torneo estamos con el kiosco para recaudar fondos que serán utilizados en actividades y necesidades de los chicos. De esta manera podemos comprar indumentaria, realizar viajes y permitir la participación en la Liga de los Barrios, entre otros proyectos que tenemos. Son muchos los equipos que participan de este torneo y el kiosco nos ayuda a que cubramos algunas de esas necesidades”, indicó.

Cabe señalar que son 80 chicos de distintas edades que integran la escuelita de futbol del Lucho y que hoy están participando de este tradicional torneo que les permite poner en práctica lo trabajado durante los entrenamientos.

“Estamos conformando un grupo sólido de padres y apoyamos el resurgimiento de las actividades de este gimnasio. Es gratificante acompañar de esta manera a nuestros hijos. Estamos felices de ver cómo interactúan con niños de otros clubes, en este tipo de actividades que propone el municipio y que permite que los chicos estén contentos haciendo deporte”, concluyó.