Policiales

Tres detenidos por portar armas de fuego y cinco ovinos robados

La Policía detuvo a tres sujetos por los delitos de “abigeato y portación ilegal de arma de fuego”, en el marco de un operativo preventivo en los accesos a establecimientos ganaderos cercanos a la localidad de Perito Moreno.

  • 15/09/2014 • 00:00
Los ovinos y los cuchillos que fueron secuestrados en el marco del procedimiento.
Los ovinos y los cuchillos que fueron secuestrados en el marco del procedimiento.

En el marco de la prevención contra el delito de abigeato y de acuerdo a la planificación realizada entre la Unidad Regional Norte y la Comisaría de Perito Moreno los efectivos realizan controles preventivos en todos los puntos de accesos de los establecimientos ganaderos cercanos a la localidad de Perito Moreno.

Caso

Fue en el marco de estos procedimientos que ayer en horas de la mañana policías que se encontraban apostados sobre la ruta provincial 45 -distantes unos 6 kilómetros- observaron un Volkswagen Gol  que venía a alta velocidad, motivo por el cual los efectivos le solicitaron con señas que detuviera su marcha.

Persecución

Pero el conductor -quien se encontraba acompañado por otros dos hombres- no acató la orden e inicio maniobras evasivas tratando de evitar detenerse, a raíz de lo sucedido se dio inicio a una corta persecución, en la que el conductor arrojó por la ventanilla un arma de fuego. Luego detuvo su marcha y cuando los efectivos se estaban acercando sus acompañantes arrojaron cuchillos que portaban entre sus prendas de vestir.

Ruidos

Una vez que los sujetos descendieron y estaban siendo identificados, los efectivos escucharon ruidos que provenían del baúl del auto. Situación que los llevó a solicitar una orden judicial de requisa vehicular, al titular del Juzgado de Instrucción Nº 1 con asiento en la localidad de Las Heras desde donde se ordenó que se lleve a cabo la inspección encontrando en el interior del baúl cinco animales ovinos uno de ellos muerto.

Actuaciones

La Policíainicio las actuaciones judiciales de oficio por la comisión de los delitos de “Abigeato y portación ilegal de armas de fuego”, con conocimiento e intervención del Juzgado de Las Heras, a cargo del juez Eduardo Quelin, quien ordenó el secuestro del auto, la incautación del arma de fuego un revolver calibre 32, 2 cuchillos de importantes dimensiones, y de los 5 animales. En tanto los tres sujetos quedaron detenidos en carácter de incomunicados, a disposición del magistrado interviniente.

Dueños

Tras el procedimiento la Policía continúa con el trabajo bajo las directivas del juzgado interviniente, realizando todas las diligencias procesales, para tratar de establecer la propiedad de estos animales y ubicar al responsable del establecimiento ganadero, con la finalidad de realizar el correspondiente reconocimiento y la entrega de los animales.

Temas