Info General

Izamiento dominical con la presencia de las princesas estudiantiles

Como todos los domingos, se realizó este mediodía el tradicional izamiento en el mástil mayor de la ciudad ubicado en la intersección de las Avenidas Gral. José de San Martín y Presidente Néstor Kirchner.   

  • 14/09/2014 • 00:00
Foto Prensa Municipal
Foto Prensa Municipal

Estuvieron presentes, el secretario de Gobierno de la Comuna, Luis Roberto Toledo, el Juez Municipal de Faltas, Dr. Martín Medvedoff, el ex intendente constitucional, Alfonso Bórquez, concejales y representantes de organizaciones intermedias de la ciudad. Acompañaron la ceremonia la Primera Princesa de los Estudiantes 2014, Belén Román, Miss Elegancia, Nicol Quirós y Miss Simpatía Bárbara Mendoza. 
 
En la oportunidad, como es habitual se leyeron las efemérides de la semana. El 08 de septiembre se conmemoró el Día del Agricultor. El 09, fue el día del Escudo Provincial, el 57 aniversario de la fundación del Jardín de Infantes del Instituto María Auxiliadora, y el 30 aniversario del fallecimiento del Dr. Ricardo Balbín.   
 
El 10 de septiembre, se recordó el día del Farmacéutico y el día del Terapista Ocupacional, también el 33 aniversario de la fundación de la Escuela Primaria Provincial Nro. 41 “República de Venezuela”. El 11 fue el día del Autor y el día del Maestro, instituido en homenaje a la fecha de fallecimiento del gran político y educador Domingo Faustino Sarmiento.   
 
El 12 se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Neuquén y un nuevo aniversario del fallecimiento del Cacique Orkeke. 
 
El 13 se conmemoró el día del Bibliotecario, como así también se cumplió el décimo aniversario de la creación del Centro Terapéutico de Rehabilitación y Recreación de la Asociación Ángeles Especiales. También se cumplió un nuevo aniversario de la Legión de Patricios Voluntarios, cuerpo militar totalmente criollo que se armó con el objetivo de defender a Buenos Aires durante la Segunda Invasión Inglesa en 1807. 
 
Hoy domingo 14 de septiembre, se conmemoró el día del cartero y se recordó que en 1886, durante la presidencia de Julio Argentino Roca, se fundó en Buenos Aires el Banco Hipotecario Nacional. 
Temas