Política

La FESC destacó el plan “Ahora Doce” lanzado por el Gobierno nacional

El presidente de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó el lanzamiento del programa "Ahora Doce", destinado a fomentar el consumo y financiamiento para la compra de bienes durables y servicios a través de planes de pago en hasta 12 cuotas sin interés con tarjetas de créditos.

  • 14/09/2014 • 00:00
Guillermo Polke criticó además a “la enviada de Mauricio Macri”, Patricia Bullrich.
Guillermo Polke criticó además a “la enviada de Mauricio Macri”, Patricia Bullrich.

El plan, que comenzó a implementarse ayer y que tendrá una vigencia inicial de seis meses, comprende a todos los comercios que trabajen con tarjeta de crédito y que se sumen voluntariamente al plan en los rubros comprendidos por productos de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado y marroquinería, materiales para la construcción y turismo nacional.
 
“Esta nueva medida del Gobierno nacional será un incentivo más para activar las ventas a lo largo y ancho de nuestro país. Sin dudas, colaborará en el fortalecimiento del consumo y financiamiento de los comercios y Pymes, por lo cuál venimos bregando, desde la Federación. El plan permitirá proteger la producción y el empleo nacional”, resaltó Polke.
 
Dijo que es “positivo para el sector”, ya que “las familias pueden acceder a bienes con mayor facilidad, y así mantenemos la producción y los puestos tanto en las fábricas como en el sector mercantil. Celebramos este nuevo anuncio, y esperamos la adhesión de más comercios a este plan”, agregó el titular de la FESC. 
 
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el jueves el programa "Ahora Doce", y las compras podrán realizarse únicamente los días jueves, viernes, sábados y domingos. Según proyecciones del Ministerio de Industria, el número de comercios que adhieran voluntariamente al plan podría superar los 100.000.
Las tarjetas incluidas en la primera fase del programa serán Mastercard, Visa, Argencard, Nativa, Cabal, Naranja, American Express, Nevada, Diners y Tarjeta Shopping.
 
Por otra parte, Polke se refirió a la visita de la diputada nacional de Unión Pro, Patricia Bullrich a Río Gallegos. “La enviada de Mauricio Macri no es el mejor ejemplo de una ex funcionaria que integró un Gobierno nacional. Porque hay que recordar que tuvo la oportunidad de hacer algo por los trabajadores y jubilados, y optó por bajar las jubilaciones y sueldos de empleados estatales cuando fue Ministra de Trabajo y Ministra de Seguridad Social durante el Gobierno de Fernando De la Rúa”.
 
En esta misma línea, recordó que en noviembre de 2001 la diputada Elisa Carrió denunció a Bullrich cuando era Ministra de Trabajo de “infame traidora a la Patria” y de integrar una asociación ilícita junto al entonces presidente De la Rúa y los demás integrantes del Gobierno. Pero tiempo después, sin pedir perdón ni dar explicaciones, la misma Carrio propuso a Bullrich como la mejor opción para diputada nacional por de la Ciudad de Buenos Aires. “Esto es una muestra de la coherencia que tienen nuestros políticos, que ahora se agrupan y quieren ser una opción de Gobierno en el futuro”, opinó Polke.