Info General

Obras Públicas: trabajos de limpieza y mantenimiento

Ayer la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad, a través de sus áreas operativas, realizó diversos trabajos de limpieza y mantenimiento en la ciudad. Por un lado, agentes del área de Limpieza Urbana efectuaron labores de saneamiento en la costanera local.

  • 14/09/2014 • 00:00

Una cuadrilla de trabajadores se abocó al bolseo en la zona de la playa, mientras que otro grupo trabajó en los predios lindantes al Colegio República de Guatemala y en los playones recreativos del sector.
 
Por otro lado, en el marco del plan integral de bacheo y mantenimiento de calles enripiadas, la Dirección de Obras Viales rellenó y perfiló distintas arterias del barrio Néstor Kirchner -ex Lolos-, especialmente en las calles por las que realiza el recorrido el servicio de transporte urbano de Taisur. Para estas tareas se utilizó la flota pesada del área, una motoniveladora, una cargadora y un camión remolque en el que se trasladó todo el material de relleno que se llevó hasta el lugar. 
 
Baches
También se recortó el pavimento en el lugar donde existían baches en las calles Jofré de Loaiza y Kirchner, y uno similar en la intersección de las calles San Juan y Santiago del Estero, que serán hormigonados el lunes próximo por el área Vial de la comuna. 
 
En cuanto a los trabajos de asfalto que se realizaron con la unidad móvil de bacheo recientemente adquirida por el municipio, sobre calle Estrada en su intersección con Zapiola, se levantaron los escombros para culminar la obra.
 
Temas