Info General

Obispo D’Annibale: “El Papa convocó a la Presidenta para acercarse a la Argentina”

El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D’Annibale, destacó el llamado de la iglesia este fin de semana con la Colecta Anual “Más por Menos” y afirmó, con respecto a la invitación del Papa Francisco a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a mantener un almuerzo en el Vaticano la próxima semana: “Llamó a la Presidenta porque a través de ella es una forma de acercarse a la Argentina” y agregó: “El Papa proclama la cultura del encuentro y la hace efectiva en sus acciones todo el tiempo, esto de ir al encuentro del otro”.

  • 14/09/2014 • 00:00
Monseñor Miguel Angel D’Annibale.
Monseñor Miguel Angel D’Annibale.

 
Hoy se realiza en todo el país la colecta “Más por Menos”, con la participación de todas las Diócesis de la Argentina. El obispo de la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, Miguel Angel D’Annibale convocó a la población a acercarse y colaborar: “No tenemos que bajar los brazos, siempre hay una persona más necesitada que requiere de una mano de parte de todos” recordó el Obispo a través de LU23 y agregó: “Se hace la colecta en las misas del sábado y domingo, pero también hay unos sobres que se pueden pasar a pedir en las parroquias”.
 
Con respecto a la Diócesis de Santa Cruz y Tierra del Fuego, D’Annibale afirmó: “Estamos en una situación intermedia, no somos de las más necesitadas del país, como las del norte o el Gran Buenos Aires, no somos tampoco de las más altas” y destacó: “Pero lo más interesante es que todo el dinero que recolectamos en Tierra del Fuego y Santa Cruz vuelve en proyectos para esta Diócesis. Eso nos alienta mucho”.
 
Acerca de la finalidad de la colecta, D’ Annibale explicó: “Esta es una colecta que nos hace entender que la iglesia tiene una obra de evangelización y allí donde los recursos económicos son muy bajos no se debe privar el anuncio del Evangelio”. “El Evangelio se tiene que anunciar tanto en una selva, en un monte, como en el centro de una gran ciudad. Quienes están en una selva, en un monte o en una Diócesis muy pobre necesitan evangelios, biblias, salones, baños, capillas y casas religiosas para poder hacerlo”, sostuvo el prelado.
En esta línea añadió que “por eso la colecta Más por Menos tiene ese sentido: Que toda la iglesia argentina done su dinero para que después se reparta en las partes en que más se necesita”. Respecto a la Diócesis de Río Gallegos, el Obispo afirmó que “somos muy beneficiarios de la colecta, aunque no estamos entre las Diócesis más necesitadas, integramos un cuerpo de Diócesis que son ayudadas”. “El Papa convocó a la Presidenta para acercarse a la Argentina”.
 
Cultura del encuentro 
Por último el Obispo habló del llamado del Papa a la Presidenta, quien invitó a la mandataria a un almuerzo en el Vaticano la semana entrante. En este sentido, afirmó:  “El Papa insiste mucho en la cultura del encuentro, en esto de buscar y encontrar al otro, como hacía Jesús que constantemente buscaba al otro. Este Papa lo hace efectivo, se acerca a la gente. Llamó a la Presidenta y es una forma de acercarse a la Argentina”.
 
Por otro lado D’ Annibale recordó su experiencia personal con el Papa: “En mi caso estuve 2 horas y media, salí flotando, porque es Bergoglio, pero es el Papa” y finalizó: “Hay algo muy grande que él comparte, que es de Dios y él comparte. Nosotros que estamos en el Fin del Mundo queremos hacer de este mensaje del encuentro una acción, porque este Papa es además el Papa del Fin del Mundo”. 
 
(Fuente: Lu23)