Política

Si es electo, Giubetich propondrá mejorar la Ley de Coparticipación para municipios

El presidente de la UCR local y candidato a Intendente, Roberto Giubetich    dijo que esto podrá concretarlo ya que el futuro Gobernador será radical. También sostuvo que debe pensar en quien dirigirá el país después del 2015. Criticó el Presupuesto  que presentó el Ejecutivo municipal.

  • 14/09/2014 • 00:00
“Esta es una ciudad mugrienta, y con falta de políticas”.
“Esta es una ciudad mugrienta, y con falta de políticas”.

El presidente de la UCR local y candidato a intendente, Roberto Giubetich   inició su campaña  para suceder a Raúl Cantín en la comuna de Río Gallegos. 
 
Aunque indicó que ya trabaja  con sus “equipos técnicos” para las respectivas áreas, adelantó  que en diciembre, realizaría el lanzamiento formal de su candidatura. 
 
Pensar en 2015
 
“Debemos mejorar la recaudación con recursos propios,  la coparticipación nacional provincial  y regalías,  y hacer un análisis, porque de ninguna manera vamos poder mejorar sin esto, y sin los que tengan la manija después del 2015  y tengan la decisión de cambiar la política petrolera,  por el aumento de producción  y de esta forma los ingresos”, dijo Giubetich a TiempoSur.
 
“Tengo que pensar  para el 2015, porque desde esa fecha cambia todo  cambia todo, o aspiramos a que cambie todo, porque lo Nación-Provincia-Municipio fracasó”,   advirtió.
 
Preciso que “se debe mejorar la Ley de Coparticipación”,  ya que no solo Rio Gallegos “tiene problemas  para funcionar, sino todos los municipios”. “De lo que llega a Santa Cruz solo el 11% va los municipios, y de las regalías solo el 7%”, apuntó.
 
Indico que esta modificación se podrá plantear al próximo Gobernador, ya que confía que “será del mismo color político en el que estoy alineado”. “Vamos a poder conversar y mejorar una Ley de Coparticipación para los municipios”, agregó.
 
“Confianza”
 
En tanto, indicó que el Secretario de Hacienda de la comuna, presentó un “dibujo” del Presupuesto 2.014, el cual no cuenta con los ejecutados, y  que el funcionario  advirtió que cayeron los ingresos  por pago de patentes un 25%, aunque prevé que ingresen 41 millones  “sin explicar cómo, ya que no presentó ninguna moratorio para que páguenlos deudores”.
 
“Esta es una ciudad mugrienta, y con falta de políticas. No es que no se limpie mal, sino que cuando el vecino pierde confianza en la gestión, dejan de dar respuesta y de comprometerse”, finalizó.
Temas