Política

ATE no acatará la conciliación obligatoria que dictaminó Trabajo

El paritario José Navarro, advirtió que “no tiene sustento” la medida porque incluye a los otros dos gremios que no realizan paros. Acudirán el lunes a la Secretaría de Trabajo para realizar una presentación.    

  • 14/09/2014 • 00:00
La conciliación “molestó mucho”.
La conciliación “molestó mucho”.

La conciliación obligatoria que resolvió la Secretaría de Trabajo el pasado 10 de septiembre, debería trabar el paro de 72 horas que ATE tenía pensado concretar el 17, 18 y 19.
 
Sin embargo, el paritario e integrante de la Comisión normalizadora del gremio, José Navarro, adelantó que analizan no acatar la medida, que también fue dispuesta para APAP y UPCN y que establece que se reúnan el próximo 19 de septiembre.  
 
Sin sustento 
“No sabemos si vamos a ir la conciliación. Primero porque no nos termina de cerrar cómo fue convocada la conciliación y la reunión de paritaria. La conciliación  habla del conflicto con ATE, pero cita a los otros dos gremios”, precisó Navarro a TiempoSur.
 
Adelantó que “desestimarán” la medida y que realizarán una presentación el lunes ante la Secretaría de Trabajo. “Consideramos que no tiene sustento porque si el conflicto es con ATE, no sabemos por qué cita a los demás gremios, con los cuales no tenemos nada en contra, pero la conciliación es contra ATE”, abundó.
 
También sostuvo que la conciliación “molestó mucho” a las filiales del interior provincial, que también analizan no acatarla.
 
“Causó malestar además por las listas que confeccionaron de empleados y los  descuentos. En vez de buscar una solución, están profundizando el conflicto”, apuntó.
 
Paritaria 
Indicó que si se convoca a la paritaria el Gobierno “deberá discutir aumento de sueldos”, pero también recategorizaciones, pases a planta y cumplimiento del CCT.  
“Dependerá del Ejecutivo cumplir con lo que prometieron”, deslizó. 
 
Se hace igual 
Además Navarro aclaró que de igual manera realizarán la marcha provincial el próximo 18. “Vienen compañeros de todas las localidades, pero además el secretario general de ATE nacional, Julio Fuentes y el secretario gremial, Alejandro Garzón”, finalizó. 
Temas