Policiales

Secuestro virtual movilizó a la Policía y a la familia de la supuesta víctima

Sin escrúpulos, un sujeto llamó a una mujer a quien le dijo que tenía a su hija secuestrada, para hacer real el secuestro en el teléfono le puso la voz de una mujer –cómplice- quien se hizo pasar por su hija y le expresó que no contará nada porque la estaban apuntando con un pistola en la cabeza. La mujer hizo la denuncia en la Seccional Segunda.  

  • 14/09/2014 • 00:00
Una familia fue víctima de un secuestro virtual.
Una familia fue víctima de un secuestro virtual.

Un nuevo caso de “secuestro virtual” fue denunciado en la Seccional Segunda por una mujer a quien le hicieron creer que su hija estaba secuestrada. Para liberarla le pidieron dinero en efectivo. Este suceso movilizó a la Policía y los familiares de la supuesta víctima. 
 
Caso 
El angustiante suceso le sucedió a una mujer durante la semana pero recién trascendió ayer, según pudo saber TiempoSur todo comenzó cuando la víctima recibió un llamado telefónico, al decir hola un sujeto le manifestó que tenían secuestrada a su hija y para liberarla le pidieron un rescate, es decir dinero en efectivo. 
 
Sin escrúpulos, continuó con su objetivo y para que su víctima le creyera le puso en el teléfono a una mujer –cómplice- quien se hizo pasar por su hija. La mujer, nerviosa, pensó que de verdad era ella y esta le expresó que no contará nada porque la estaban apuntando con un pistola en la cabeza, lo que alteró aún más a la mujer. 
 
Tras ese llamado la víctima cortó y comenzó a llamar a su hija quien se encontraba en su casa durmiendo junto a su marido e hijo, pero como su yerno tenía el celular en silencio no contestó, situación que hizo pensar a la familia que el hecho estaba sucediendo.  
 
Estaban bien 
En un momento dado, el esposo de la joven observó su teléfono y vio las llamadas perdidas, motivo por el cual llamó a la madre de su mujer para saber qué pasaba. Esta lo atendió llorando, contando lo que había sucedido, y le informó que la Policía se estaba dirigiendo a su casa. 
 
Complejo
 
Lamentablemente estos casos para la Policía son complicados de esclarecer y dar con los autores porque muchas veces usan celulares con chips que no tienen titular y en muchos casos los llamados se hacen desde el interior de las cárceles.
 
Consejos
 
En el caso de recibir ese tipo de llamadas telefónicas no hay que brindar dar ninguna información personal, de un familiar, de actividades que realicen o de los bienes que posean. Además recomienda advertir de esto mismo a los niños en el caso que acostumbren a atender el teléfono, para que no den esa información a desconocidos.
 
Y precisa que más allá de cualquier amenaza que se pueda recibir por teléfono, corte inmediatamente la comunicación. Si es posible, trate antes de anotar el número de teléfono desde el cual lo han llamado. Si no puede hacerlo o si lo llaman desde un número desconocido, corte de todos modos la comunicación telefónica.
 
Luego, trate de ubicar a sus familiares. Si no puede hacerlo comuníquese con otras personas que puedan a su vez ayudarlo a contactarse. Llame inmediatamente a la Policía a través del 101 o a los números de la Comisaría local.
Temas