Policiales

La Policía allanó la Alcaidía de zona norte y casas por hechos de asalto

Los policías de Caleta Olivia continúan con la investigación del asalto al almacén de Barrio 3 de febrero y allanaron varios domicilios. 

  • 14/09/2014 • 00:00
Por hechos de asaltos la Policía allanó la Alcaidía.
Por hechos de asaltos la Policía allanó la Alcaidía.

La principal hipótesis es que uno de los asaltantes podría ser un sujeto que está con el beneficio de “extramuros” -permisos condicionales para salir de la cárcel-. 
El mismo individuo detenido en la Alcaidía de Caleta Olivia y nuevamente dio el “golpe” de inseguridad. El mismo extramuro estaría involucrado además en el robo a trabajadoras de la cooperativa Tehuelche  que fueron asaltadas cuando salieron del banco con los sueldos de sus compañeros.
 
Investigaciones
 
Las investigaciones están a cargo de los investigadores de División Delitos Complejos y Narcotráfico y la División Criminalística local, desde donde surgieron algunos resultados, por lo que se iniciaron los allanamientos en viviendas ubicadas en calles Koluel Kayke, Pasaje Río Turbio, San José Obrero y Piedra Buena, donde fueron las Fuerzas Especiales quienes realizaron los ingresos tácticos. Similares procedimientos también se hicieron en calle Entre Ríos y en la alcaidía policial de Zona Norte.
 
En todos ellos se encontraron varios elementos de interés que estarían directamente vinculados con la causa.
 
Fuentes altamente confiables la filmación de la cámara del local comercial fue “importante” para dar con los autores del asalto entre ellos un “Extramuros”.
 
 También se supo que podría haber una persona identificada que está detenida en la Alcaidía, mientras que otra está siendo intensamente buscada por los efectivos policiales.
En esta causa está trabajando arduamente el Juzgado de Instrucción Nº 1 a cargo del juez Mario Albarrán.
 
Hechos
 
Un vecino de esa ciudad, comerciante del barrio 3 de Febrero, fue víctima nuevamente de un asalto en su negocio del barrio 3 de Febrero. La víctima sufrió un violento asalto, por parte de dos individuos en horas del mediodía quienes a cara descubierta se llevaron $5.000 en efectivo. Según se supo, los delincuentes ingresaron empuñando un arma de fuego.
 
Apuntándolo en todo momento, los malvivientes llevaron al hombre hasta un baño donde lo encerraron para alzarse con dinero en efectivo y con algunos objetos de valor. 
 
(Fuente y foto: La Vanguardia del Sur)
Temas