Política

“Después de Dios, viene el emperador Aybar”

Córdoba aseveró que el concejal Aybar no respeta las decisiones del Tribunal de Justicia, ni a la Legislatura Provincial, ni a los organismos de contralor que aún están en la etapa preliminar, y encima acusa al Frente de la Victoria de designar los jueces del STJ en la provincia de Santa Cruz.

  • 11/09/2014 • 00:00

“Aybar se cree el emperador, todo lo que no coincide con su desquicio emocional y político se transforma en corpo, acusando al Tribunal Superior de Justicia de fomentar los delitos por sus resoluciones, cuando dice en su cuenta personal de twitter  “Si Ud. Roba como Intendente no se haga problema el STJ lo defiende sin costo alguno. Si es un Vecino común y reclama Jódase” otro twit “?Para qué sea clarito el STJ Habilito a que sigan Robando tranquilos ya que la Patria no los demandará”, con esto el Concejal sin duda no respeta ninguna institución democrática y se pone por encima de todos creyéndose un ser superior cual fuese un emperador”.

El Intendente Municipal José Manuel Córdoba habló sobre la decisión del Tribunal Superior de Justicia de declararse incompetente en la presentación iniciada por los concejales de Caleta Olivia, por tratarse de un asunto político.

Este dictamen se suma a la decisión de los Diputados provinciales de archivar el pedido de remoción del cargo al Ejecutivo local.

Al respecto opinó que se trata de una “alianza entre el bloque político de Cotillo y de Costa que lo que quieren es llegar al Gobierno Municipal un año y medio antes rompiendo urnas”.

Indicó que la denuncia en su contra “la mandaron a archivo los Diputados, se declaró incompetente el Tribunal Superior de Justicia, ahora están analizando a la Corte Suprema de Justicia; entonces ¿cuál es el criterio democrático que están utilizando? Quisieron tomar por asalto la Municipalidad y la gente lo sabe”.

Sobre los dichos del Concejal Manuel Aybar por el supuesto mal uso de los fondos enviados desde el Gobierno Nacional, Córdoba indicó “Que vaya a ver las 150 viviendas, las 40, que son las únicas viviendas que nosotros tenemos, no 477. El resto son del Gobierno Provincial, del cual él se respalda. Este fin de semana se entregan 30 viviendas, dentro de esas 150. Y si bien faltan los servicios de agua, luz y gas, ya se está trabajando y se espera resolver en los próximos 2 meses”.

Además informó que en el día de ayer recibió por parte del Tribunal de Cuentas “un pedido para convocar a quien fue la Secretaria de Hacienda, al Tesorero y al Contador de la gestión anterior a que rindan cuentas, mediante un informe del año 2006 ?.

 ?Por eso cuando decimos que si se van a convertir en querellantes para poder acusar no sé de qué a este Ejecutivo, cuando son parte de este Gobierno en el área legislativa, lo cual impide y la Justicia ya se ha pronunciado que no pueden ser querellantes (como así también en el caso Martini). Entonces le voy a mandar al presidente del Concejo Deliberante los tres o cuatro casos de obras que se han pagado casi al cien por cien y nunca se han realizado. De modo tal que el señor Juan José Naves se convierta en querellante de su propio cuñado”.

Entre las obras inconclusas a las que hace referencia el Intendente se encuentran: “las aulas de la Escuela Industrial, de la cual cobraron el 95% y cuando llegamos no había ni un 20%. Esta causa ya está en la Justicia. Otro caso es el de la Cooperativa Quebracho, una de las varias que coordinaba Julián Haro junto a Juan José Naves durante la gestión de Cotillo”.

Temas