Grandes resultados del karate en el torneo sudamericano

29/10/200909:56Los practicantes que formaron parte de la Selección Argentina de Karate Do regresaron ayer por la tarde a Río Gallegos, luego de haber completado una participación exitosa. Colmaron las expectativas.
Grandes resultados del karate en el torneo sudamericano 
Los chicos de Santa Cruz junto al resto de la Selección Argentina.
La Asociación Shoto Yuku (nuestro hogar) Santa Cruz,  y la Escuela de Karate Do Shotokan del Atlético Boxing Club, informan a la comunidad los resultados del “V Campeonato Suramericano de Karate Jka”, que se desarrollo los días 24 y 25 de octubre de 2009 en Capital Federal, donde los integrantes de la asociación tuvieron una destacada actuación en sus categorías con el resto de los seleccionados de todo el país, la delegación estuvo compuesta por:

-Rotela Joaquín, Categoría 12 años
-Camporro, Daniel Cat. 17-18 años.-
-Martínez, Nicolás F. Categoría 17-18 años.
-Camporro, Héctor - Ayudante Cuerpo Técnico de la Selección Nacional.-

El viernes 23 de octubre se realizaron dos prácticas de selección, en las cuales se determinaron algunos equipos de kata y kumite, el día sábado comienza en categoría niños el Torneo Sur americano, en la cual el practicante Rotela Joaquín categoría niños 12 años, obtiene el 3º puesto en kumite, teniendo una excelente actuación, el día domingo se dio comienzo a las categorías de los Juveniles 17-18 años y adultos, donde Camporro Daniel y Nicolás Martínez, tuvieron que eliminarse entre ellos, pasando Nicolás Martínez a la fase final, en el cual queda ubicado entre los ocho primeros puestos, quedando como suplente en el equipo de kumite que luego salió sub campeón suramericano, en el cual el santacruceño Diego Furriol, tuvo una destacada actuación, empatando en la semifinal 5 veces seguidas y ganado su combate para pasar a la final.
Se vivió un momento muy emotivo por lo entregado por Diego, es también destacable que en la parte del cuerpo técnico, como director técnico se encontraba el Sensei Carlos Prina y como ayudantes técnicos Furriol Jorge y Camporro Héctor Fabián. Para nosotros los santacruceños fue un honor este compromiso dado que de todos los instructores del país habían 6 ayudantes técnicos, dividiéndose el trabajo en dos entrenadores por cada SHIAYO (área de competencia), en el cual trabajaron juntos los dos profesores de Santa Cruz, apoyando en categorías niños y juveniles a nuestros representantes, el cuerpo técnico estaba encarado de la siguiente manera:

SELECCION NACIONAL
-Viviana Marx de Córdoba.-
-Héctor Agustino de Chubut.-
-Alejandra Torreta de Gran Buenos Aires.-
-Alfredo Dehnike de Misiones.-
-Oscar Furriol de Santa Cruz
-Fabián Camporro de Santa Cruz.-
-Sensei Carlos Prina Director Técnico -

La Selección Argentina en todas sus categorías tuvo destacadas actuaciones, pero en el plano de los adultos, la Selección Mayor arrasó con todos los primeros puestos, viéndose un momento muy emotivo cuando en la semifinal se le gana al equipo de Brasil, en kumite por equipos donde se le gana por 3 kumites a 2, la final se le ganó a Uruguay 5 a 0.

-1º puesto en kata individual, Salvemini Cristian
-1º puesto en kata equipo, Rivas Jorge
-1º puesto en kumite equipo
-1º puesto en kata equipo.-

GRANDES RESULTADOS
Los chicos de Santa Cruz, tanto de Shoto Yuku  como de Dojos Bushido, obtuvieron resultados muy buenos, se felicita desde nuestra Institución a Pazos Rosario, Bárbara Furriol y Enzo Valdez por sus logros, cada año se cambian las categorías, y los cupos para la Selección Mayor son mas ajustados, dado el buen nivel técnico que hay, pero si se sigue trabajando no es imposible llegar a la Selección Mayor de karate, ese es un trabajo arduo pero no imposible, queremos saludar y darles un apoyo muy grande a Dana Barcia, la cual con los pasajes en mano no pudo viajar por problemas médicos, siendo para ella una desazón importante;  el karate do no es la competencia solamente dado que ella ocupa una pequeña parte de este arte, la cual es una excusa de pruebas de nuestra habilidades y nos hace crecer, el karate do, es un camino de superación constante y torneos siempre van a haber así que le mandamos estas fuerzas, sabiendo que ella se había preparado para esta fiesta del karate do suramericano.
Por último, se informa que la delegación estuvo acompañada por los siguientes colaboradores: Verónica Corbalán y Marcelo Rotela y se arribó a la ciudad de Río Gallegos recién ayer, dado que compartieron clases el Maestro MITSUO INOUE 7º DAN-JKA, en el DOJO SAMURAI (43 años de historia difundiendo el karate en Argentina y Sur América), compartiendo clases con brasileros, uruguayos y demás que aprovechan estos momentos para tener contacto con nuestro maestro.
Se agradece a todos los que de una manera u otra manera aportaron una ayuda para que nuestra provincia esté representada una vez más.


REDES
TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
10 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
02/11/200911:29
karateka santacruceño que participa
hace mas de 10 años que venimos participando de todos los electivos nacionales, y este es eel 5º sudamericano que se participa..a veces con ayuda y siempre poniendo plata de nuestro bolsillo....este año fuimos en abril al selectivo, donde se presentan los representantes de todas las provicnias y en distintas categorias se consiguieron logros, se participo de dos eventos nacionales, la copa itaya en cordoba y el troneo nacional en corrientes.....que mas ranking que eso queres infeliz...informate antes de hablar.....ni idea de lo que significa una disciplina amateur..aca no se valora el trabajo que se realiza , nadie le regalo nada al karate, hemos logrado este nivel, porque viajamos mas de dos o tres veces al año para estar en el......antes de criticar informate.....para karate@lopario.com. que no debe ser un correo verdadero...ojala lo leas.....
0
02
01/11/200922:35
Karate
Karate ??? No--------Sudamericano ??----Y el rankink provincial y nacionalñ ?? Son unos payasos.-.
0
03
30/10/200921:53
-.-.-*** hiruichi ***-.-.-
fue un torneo genial con un gran nivel competitivo, el ambiente de compañerismo se podia persivir entre las delegaciones sin necesidad de estar entre ellas.

respecto a las peleas del santacuzeño diego furriol fueron muy buenas en verdad, tiene una muy buena tecnica y es muy rapido tanto con las manos como en el juego de piernas para desplasarse y patear pero hay que reconocer... que lo ayudaron un poco ...,o no?

en otras categorias hubieron grandes competidores se puede destacar el desempeño de muchos como por ejemplo :
cristian salvemini -argentina
rafael moreira -brasil
jorge ribas -argentina
marcelo monzon -argentina
carlos mederos -uruguay
javier acosta -argentina
hnos.sarnicola - uruguay
guillermo rosi -uruguay
manuela spessato -brasil
jeanette castañeda -argentina
noemi yamashiro -argentina
marina brito -brasil
hannah aires- brasil

aparte de esto debemos reconocer a los demas competidores que sin importar si ganaron o no
compitieron como mejor pudieron respetando el dojokun el juramento del competidor y por sobretodo a sus rivales y a los señores arbitros que hicieron muy bien su trabajo .


atte.
Hiruichi Shihouin
0
04
30/10/200911:48
carolina
felicitaciones a todos los grandes y pequeños karatecas
Son nuestros campeones!!!!son nuestros chicos SON GRANDES
no importa en el puesto que hallan quedado SON CAMPEONES
besos
0
05
30/10/200910:35
cecilia
felicitaciones a todos los representantes, es realmente importante para nuestra sociedad la enseñanza en diciplina, valores, respeto,et,etc,etc, que estan dejando estos profesores en nuestros niños y jóvenes. Gracias y a continuar trabajando!!!!
0
06
30/10/200901:23
Pedro
Felicitaciones pero que el rotela ese de vez en cuando trabaje en el ejercito por que para eso le pagamos con los impuestos
0
07
29/10/200919:39
david
GRADE CHUPA TETAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!! tu amigo david, los admiro a vos y a tu viejo...sdaludos che-
0
08
29/10/200919:14
Patricia
Les doy mis felicitaciones tanto a los chicos del boxing como a los del hispano. Todos los papas sabemos lo duro y caro que es este deporte...A la alumna dana le digo que es joven todavía y que seguro abrá muchos sudamericanos para ella que siga como hasta ahora felicitaciones una vez más
0
09
29/10/200918:35
PEQUEÑO SALTAMONTE
FELICITACIONES A LOS CHICOS Y PROFES PORQUE ESTAR EN LA SELECCION ES IMPORTANTE,ESTO ES PARA QUE SE DEN CUENTA QUE HAY CHICOS QUE HACEN BUEN KARATE EN SANTA CRUZ.-
0
10
29/10/200915:09
Carmen
Estas SI..son buenas noticias....FELICITACIONES A LOS PROFE Y A LOS ALUMNOS!!!.