Info General

Suministran vacunas de refuerzo para prevenir poliomielitis y otras enfermedades

Comenzaron a suministrarse vacunas de refuerzo para niños de 1 a 4 años en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación impulsada por el Ministerio de Salud de Nación para erradicar poliomielitis y casos graves de rubeola y sarampión.

  • 02/09/2014 • 00:00
Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias
Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias

Rolando Nervi, responsable del Centro Articulador de Políticas Sanitarias charló con Tiempo Fm anunciando la Campaña de Vacunación que comenzó ayer en nuestra localidad  y se extenderá hasta el 31 del corriente mes. 
 
La campaña tiene como objetivo reforzar el estado de cobertura de las vacunas obligatorias contra la poliomielitis y enfermedades graves de sarampión y rubeola en niños de 1 a 4 años o aquellos que estén pronto a cumplir 5 años, para disminuir la incidencia de dichas enfermedades y mantener el país libre de las mismas ya que hace años se viene erradicando en contraste de otros países que aún lidian con  casos graves de poliomielitis. 
 
El doctor expresó que las vacunas serán suministradas en cualquier dispensario de salud de la localidad. No hace falta indicación o proscripción médica para que sean suministradas, tampoco existen contraindicaciones  y cualquier niño puede vacunarse a menos que posea una enfermedad grave que lo impida. 
 
Tuberculosis
Por otro lado el Dr. Nervi  charló sobre la tuberculosis, enfermedad que en nuestro país aun está fuertemente vigente al ser una enfermedad endémica. Actualmente se están comenzando a aplicar medidas  desde el Ministerio de Salud de la Nación para prevenir la tuberculosis, como las vacunas contra tuberculosis que se suministran a los recién nacidos.  
 
Temas