Cultura

Arranca campaña de donación de libros

Para comenzar a equipar de material bibliográfico al comedor del Barrio  San Benito, los libros se recibirán hasta el próximo 30 de septiembre.

  • 02/09/2014 • 00:00

La Biblioteca Provincial“Juan Hilarión Lenzi”, dependiente de la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz, comunica que desde el 02 al 30 de septiembre se llevará a cabo una campaña de donación de libros para permitir que los niños del “Comedor del Barrio San Benito”, puedan acceder a una variada bibliografía estudiantil en la que se puede complementar con cuentos y novelas que amplíen el panorama y contribuyan al proceso de búsqueda del conocimiento y el saber.

El lema

Cabe destacar que esta campaña tiene como lema: “Dona un libro para que todos tengamos las mismas posibilidades de aprender”. En síntesis, nuestra institución necesita de la decisión y la mano tendida de nuestros lectores para que los chicos que asisten diariamente al comedor y que están  lejos de los centros urbanos, logren  con la donación de un libro ampliar la investigación y redescubrir la lectura, acompañados de los docentes de “Apoyo Escolar” y así se habitúen al uso de la biblioteca con finalidades recreativas, informativas y de educación.

Nuestro compromiso es ayudar a crear y fomentar el desarrollo de nuevas bibliotecas, para que todos los niños y adolescentes tengan su espacio, un lugar de aprendizaje, encuentros y puedan  investigar aquello que les interesa, acceder a conocimientos nuevos, elegir sus lecturas favoritas  y soñar con mundos imaginarios.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa podrán acercar sus donaciones de libros de lunes a viernes en  el horario de 09:00 a 20:00 horas. Biblioteca Provincial “Juan H. Lenzi”, Complejo Cultural- José Ingenieros Nº 60 - Río Gallegos.

Temas