Cultura

Taller de guitarra en el Complejo Cultural

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de guitarra a cargo de la profesora María Laura Baranzelli, en el Área de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en el 1° Piso del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60. 

  • 02/09/2014 • 00:00

Se encuentran abiertas las inscripciones para el taller de guitarra a cargo de la profesora María Laura Baranzelli, en el Área de Promoción Cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en el 1° Piso del Complejo Cultural Santa Cruz, sito en José Ingenieros 60.  El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. Vale la pena destacar que esta actividad libre y gratuita está destinada no sólo a niños sino también a adolescentes y adultos. Asimismo resulta interesante subrayar que este taller se dicta los martes de 14:00 a 16:00 y viernes de 18:00 a 20:00.

Modalidad de trabajo

La prof. Baranzelli comentó que el taller tiene una modalidad de trabajo muy particular y dinámica. “Generalmente me baso en el conocimiento previo del alumno o el interés con el que asiste a cada clase, ya que muchas veces, el mismo tiene que ver con el género musical que escucha o le interesa. Tratamos de trabajar con todos los géneros, razón por la cual focalizamos nuestra atención en el tango, folklore, rock, metal, etc. Todo depende del interés de quien asiste a las clases”, agregó.

Requisitos

En lo que respecta a las condiciones para asistir a las clases, la responsable del taller de guitarra, puso de manifiesto que no es necesario tener una base musical ni es obligatorio contar con un conocimiento previo, pero en lo posible se les pide que traigan el instrumento por una cuestión de practicidad. A medida que pasen las clases se les brindará las herramientas para que adquieran el lenguaje musical y todo lo relacionado con lo audio-perceptivo. “La idea es que todo lo que aprendan en clase se pueda practicar en casa y de ese modo avanzar. Este taller se originó a partir de las necesidades manifiestas por parte de la comunidad. Vuelvo a remarcar que los talleres son gratuitos y la convocatoria está abierta, motivo por el que invito a todos a acercarse al área del promoción cultural de la Secretaría de Estado de Cultura, sita en José Ingenieros 60, primer piso”, finalizó. 

Temas