Info General

Se iniciarán las tareas de limpieza y saneamiento de las distintas lagunas urbanas

La Agencia Ambiental Municipal se encuentra realizando los últimos aprestos operativos para el inicio de las campañas de limpieza semanales del sistema de lagunas que conforman la Reserva Costera Urbana.  

  • 02/09/2014 • 00:00

Entre las actividades que lleva adelante el área comunal también se destaca el inicio de las charlas de educación ambiental en los distintos establecimientos educativos.
Asimismo, desde la Agencia Ambiental se están articulando acciones junto a la Secretaria de Obras Públicas en torno a una campaña de concientización y educación en la población en lo que a futuro será el funcionamiento de la nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, donde la tarea inicial partirá desde la educación y concientización a los niños en los establecimientos educativos.
Respecto a la labor, Soledad Verón, responsable de la Agencia Ambiental Municipal señaló “la idea es sanear las reservas naturales que están dentro de la ciudad, para que estos lugares puedan ser disfrutados por los vecinos con la llegada de la primavera, y teniendo en cuenta el cuidado hacia estos lugares que deben ser cuidados”.
La primer etapa de limpieza del sistema de lagunas se iniciará el viernes y será en la Laguna de Los Patos ubicado en el barrio Gaucho Rivero.
Es de señalar que el sistema de lagunas que conforman la reserva costera urbana son las lagunas María La Gorda, Los Patos, Laguna Ortíz, reserva ex Startel, y la Reserva Costera Urbana delimitada por el barrio Alpino.
El objetivo de trabajo asumido por la Agencia Ambiental Municipal será poner en condiciones los distintos espejos de agua de la ciudad con la llegada de la primavera.
Respecto al estado ambiental del sistema de lagunas, la titular de la Agencia Ambiental indicó “realizamos relevamientos semanales de las distintas lagunas y la idea de este trabajo es comenzar por la Laguna de Los Patos, porque es la afectada por el tema de la basura y por la acción desaprensiva de la gente, notamos que hay mucha basura acumulada en las orillas”.
 
Charlas de Educación Ambiental
Por otro lado, desde la Agencia Ambiental se informa a la comunidad que continúan dictándose las charlas de educación ambiental a los distintos establecimientos educativos que lo soliciten, para ello oportunamente desde el área de Educación Ambiental se han cursado notas al Consejo Provincial, al cual sobre este punto Verón indicó “estamos con muchas expectativas” al tiempo que añadió “siempre tuvimos el acompañamiento de los alumnos y docentes de los distintos niveles”.
Las charlas se componen del dictado de una hora reloj en las cuales se abordan alcances sobre aves del estuario, reciclaje, animales en peligro de extinción y sistema de reservas.
Los interesados en acceder a las charlas pueden dirigirse a la Agencia Ambiental Municipal ubicada en calle Piedra Buena y Costanera, teléfono 436917 o vía correo [email protected].
Temas