Policiales

El Policía de Calafate que fue detenido en Río Gallegos volvió a prestar servicio

Fue detenido cuando intentó entrar al edificio de la Asociación de Policías en un supuesto hecho de intento de robo. El efectivo estaba en la capital provincial con un permiso para ver a sus hijos. Estaba con contención psicológica, por otros hechos.   

  • 02/09/2014 • 00:00
Efectivo de la Policía fue detenido por intento de robo. (Foto: Ilustrativa)
Efectivo de la Policía fue detenido por intento de robo. (Foto: Ilustrativa)

Un agente de Policía que presta funciones en la localidad de El Calafate fue detenido en Río Gallegos, en circunstancias que de madrugada intentó ingresar a la sede de la Asociación de Policías. 
El hecho ocurrió en las primeras horas del lunes en la vivienda de la calle Ecuador de Río Gallegos, donde funciona la asociación.
El sistema de alarma se activó cuando un vidrio fue roto, lo que hizo que un vecino, un subcomisario policial que también forma parte de la asociación, se acercara al lugar para ver que estaba ocurriendo.
El subcomisario López se encontró con un hombre que había intentado entrar, aparentemente en un intento de robo. Junto a un familiar, también policía, lo redujo y lo detuvo, entregándoselo a personal de la comisaría 3ra, donde quedó detenido. 
Ya en la seccional 3ra se confirmó que se trataba de un agente de policía que presta servicio en la comisaría 2da de El Calafate.
El efectivo estaba en Río Gallegos con un permiso que se le había concedido para que visitara sus hijos que viven en esa ciudad.
El agente quedó libre el mismo día pero con un causa penal abierta y actuaciones internas que podrían hacerle costar su trabajo.  El efectivo ya venía siendo protagonista de hechos con cierto tenor de escándalo.  En varias ocasiones había protagonizado peleas conyugales, con su pareja también agente policial. 
Fuentes de la fuerza comentaron en no se habían detectado cuestiones de violencia física, pero que en varias ocasiones, en la comisaría donde presta servicio, se conocieron de problemas de la pareja, la que finalmente terminó separada y con la agente pidiendo su traslado a Río Gallegos. 
En el medio, un hecho fue denunciado por el mismo policía. El caso continúa abierto pero con una investigación trunca. Hace unas dos semanas, el agente llamó a la comisaría diciendo que había sido apuñalado en su casa, en un aparente intento de robo. 
El aviso generó un alerta generalizado en la fuerza policial. Policías en patrulleros y vehículos particulares se acercaron hasta el domicilio. El policía no presentó lesiones graves. Tuvo un corte superficial en uno de sus brazos. 
Dijo que un hombre intentó ingresar a su casa y que cuando él (el agente) se acercó y abrió la puerta, el supuesto delincuente le aplicó el corte con lo que podría ser un cuchillo, sin mediar palabra. 
La investigación policial no pudo comprobar ninguno de los detalles dados por el agente, quedando la sospecha de un posible auto atentado. Antes que este fin de semana viajara a Río Gallegos, el agente se encontraba con tratamiento psicológico, lo que se había derivado de sus problemas de pareja.  (Fuente:  Ahora Calafate)
 
Temas