Info General

Denunciaron abuso y violencia laboral en el Ministerio de la Producción

Un grupo de trabajadoras que está afectada al Ministerio de la Producción se acercaron a ATE pidiendo protección sindical, ante abusos y violencia laboral.

  • 02/09/2014 • 00:00

Trabajadoras que  cumplen tareas en la Subsecretaría de Inspección de Comercio, dependiente del Ministerio de la Producción de la provincia, están sufriendo abuso y violencia laboral, según indicaron desde ATE, dado que a este gremio fue que acudieron las mujeres pidiendo protección y asesoramiento para actuar en consecuencia dentro de la ley y de las garantías constitucionales que le competen como trabajadoras.

Ante esto las integrantes del Bloque Organizativo Gremial del Consejo Directivo Provincial de ATE Santa Cruz, Sandra Sutherland, Laura Rearte y Olga Reinoso, concurrieron al sector de trabajo para tomar contacto con lo que estaba sucediendo y hablar con cada una de las trabajadoras que cumplen labores allí.

En principio las trabajadoras expresaron que sufren el hostigamiento de su superior “con actitudes violentas e irrespetuosas hacia las compañeras mujeres, en evidente falta a los nuevos regímenes legales que impiden a la patronal, ejercer algún tipo de violencia física o psicológica en contra de los trabajadores, agravado ello éstas son mujeres, ya que se plantea una cuestión de violencia de género”.

Al no obtener respuesta por parte de las autoridades del Ministerio, las trabajadoras acudieron a ATE, asustadas, pero decididas a terminar con este abuso de autoridad por parte de su jefe y allí fueron asesoradas: “En principio, se les brindó contención. Se solicitó en forma categórica, la prohibición del acercamiento del agresor al lugar de trabajo o a aquellos lugares de habitual concurrencia de las compañeras que padecen violencia, como así también se pidió formalmente que se quite de su puesto al violento que utilizando su jerarquía y su posición dominante dentro de la estructura del Ministerio, abusa de las compañeras, poniéndolas en un grado de indignidad que ATE no está dispuesta a aceptar”.

Temas