Deporte

A la espera del extranjero, Hispano arrancó la pretemporada

El renovado plantel de Primera División de Hispano Americano comenzó a entrenar ayer con cuatro conocidos y cinco caras nuevas, que se suman al desafío que comenzará el 10 de octubre en el TNA. Sólo resta confirmar el extranjero que agregará el club.

  • 02/09/2014 • 00:00
El primer paso. La previa del entrenamiento que tuvieron anoche. (Foto: Adrián Barabino)
El primer paso. La previa del entrenamiento que tuvieron anoche. (Foto: Adrián Barabino)

El sacrificio y el esfuerzo que toda pretemporada requiere comenzaron ayer para los jugadores que forman parte del plantel de Primera División de Hispano Americano, que a partir del 10 de octubre comenzará a jugar el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

La segunda categoría del básquet argentino exige una preparación intensa y es la que inició poco después de las nueve de la noche de ayer el plantel, en el gimnasio Tito Wilson, bajo las órdenes del preparador físico Damián Gallegos y ante la conducción técnica de Bernardo Murphy.

Y fue justamente el DT quien dialogó en la previa con TiempoSur para contar que comienzan la pretemporada muy esperanzados y con las mejores expectativas.

“Esperamos confirmar el tema del extranjero en las próximas horas, ya que estamos esperando una respuesta. Estamos con muchas ganas de entrenar, porque el sueño es grande nuevamente, esta es una categoría muy linda y creo que armamos un equipo para competir”, aseguró.

En el momento de contar qué tanto de lo que pretendía se logró en la conformación del plantel, expresó: “Estamos muy contentos con el plantel que armamos, porque conseguimos jugadores con experiencia y algunos jugadores jóvenes con proyección, por lo que tenemos una buena combinación. Si tenemos la suerte de que el extranjero nos dé lo que esperamos, podemos estar a la altura del torneo y el objetito es ser protagonista, como siempre.”

 

Las caras nuevas

En el comienzo de este nuevo camino, Hispano tiene a cuatro viejos conocidos como Gastón Morales, Fernando Gutman, Emmanuel López Cerdán y Martín Miner.

Pero también ayer recibió a cinco caras nuevas, entre ellos los tres mayores que aportarán su talento para el equipo.

Murphy habló de ellos y dijo que Bruno Oprandi es un jugador sumamente inteligente, que ha jugado en la selección argentina Sub-21, un mundial y que fue subcampeón de la liga, jugando en un montón de equipos y siempre se destacó por la inteligencia para jugar y hacer jugar a los compañeros.

“Defensivamente puede cambiar jugadores y defender desde un base hasta un alero y eso también nos da cosas”, sostuvo.

Luego dijo que de Sebastián Acosta “hay poco para decir, ya que tiene muchísima experiencia, una mano de tres puntos tremenda, defensivamente es muy intenso y esperamos que nos dé mucho carácter.”

En cuanto a Gonzalo Torres, contó que es un jugador con mucha proyección, con muchas ganas de instalarse en la liga definitivamente y con muchos años de selecciones menores, sumado a una gran capacidad para el juego interior y mucha energía, que es lo que esperan de él.

Los pibes

En este plantel entrenarán los juveniles formados en el club y dos que llegaron desde Lanús para ofrecer sus virtudes basquetbolísticas.

El técnico también habló de ellos y lo que le pueden aportar al equipo: “Ellos van a formar parte del plantel y para nosotros es muy importante lo que nos puedan aportar a nivel entrenamiento, que nos den calidad, porque eso nos va a ayudar mucho. Yo lo vi entrenar a Emiliano en Lanús, contra jugadores como Nico Romano y lo hizo muy bien, así que tengo mucha expectativa con él, mientras que  Ignacio de Luca es un jugador de mucha explosión y esperamos que también nos aporte mucho. Lo más importante va a pasar por los entrenamientos y después los minutos que puedan aprovechar.”

Pusieron primera

Lo cierto es que, luego de las fotos y las notas en la previa, se cambiaron y comenzaron con una pretemporada en la que, según sostuvo Murphy, el trabajo fundamental las dos primeras semanas es del preparador físico, Damián Gallegos.

“El básquet es un complemento al cual nos vamos a adaptar un poquito, porque aparentemente hay dos amistosos por confirmarse en Comodoro y si se concreta esa posibilidad vamos a cambiar un poco la programación, ya que para nosotros no es sencillo conseguir amistosos y cuando aparecen hay que tomarlos, pero en principio el trabajo más importante es del preparador físico y el básquet lo iremos metiendo con la idea de llegar de la mejor manera al debut”, indicó el DT.

El panorama

Mientras se esperan novedades de las zonas y el fixture para el TNA, Bernardo mira, compara y analiza las novedades y los planteles de los posibles rivales, que, según dijo, serán muy competitivos en la zona sur, donde aparentemente jugarán contra Monte, Trelew y Viedma.

“Ellos se armaron con muy buenos planteles, así que esperamos un torneo como lo es siempre el TNA, muy parejo y en el que nunca termina ascendiendo el que de entrada es el candidato, por lo que aspiramos a hacer un buen torneo, siendo protagonistas y ver la posición final que no es la que nos interesa ahora, sino poder establecernos como equipo y ser protagonistas”, finalizó.

Temas