Cultura

Cada vez más concurridas las funciones de cine que se ofrecen a los vecinos de la ciudad

Con una importante convocatoria se desarrollan las funciones de cine que ofrece la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y a través del cine móvil, un servicio que ofrece la comuna para acercarse a los vecinos. 

  • 02/09/2014 • 00:00
Cine móvil INCAA, comedor Escuela Nº 11 (foto web)
Cine móvil INCAA, comedor Escuela Nº 11 (foto web)

Con una importante convocatoria se desarrollan las funciones de cine que ofrece la Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal, gracias al apoyo de la Dirección de Cultura y a través del cine móvil, un servicio que ofrece la comuna para acercarse a los vecinos. Miles de chicos y adultos han podido disfrutar de películas nacionales e internacionales de primer nivel.

Uno de los responsables y creadores de la propuesta, Manuel Flores, de la Dirección de Cultura, comentó que “es una propuesta muy interesante que los vecinos de esta ciudad saben aprovechar, les ofrecemos esta opción gratuita, que consiste en  disfrutar de una película de primer nivel gracias al aporte del INCAA, que puso a nuestra disposición el Cine Móvil y que nosotros compartimos con toda la comunidad”.

Durante el fin de semana, por ejemplo, los vecinos pudieron disfrutar del cine móvil que se trasladó, en la jornada del sábado, al salón de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales, ubicado en calle 9 de Julio y el domingo se presentó en la sala Scalabrini Ortiz, en Avenida Kirchner 855, con dos funciones a las 16:00 y a las 18:00 respectivamente.

“Esta propuesta se inició en el mes de diciembre y se transformó en una interesante alternativa para el fin de semana. El cine gratis se ofrece en el Teatro Municipal, suspendido momentáneamente por refacciones, y se amplió con el Autocine, en la playa del Sipem. Además de moverse por los barrios de la ciudad aprovechando los espacios vecinales para proyectar, asistimos a establecimientos educativos donde cientos de chicos disfrutan de cine nacional, documentales y películas para niños”, comentó Flores.

“Tenemos un importante acompañamiento de los vecinos, lo que indica que se ha convertido en una buena opción para salir, compartir y distraerse un rato”, concluyó.

Para conocer qué películas serán las próximas en proyectarse y dónde, los interesados deben ingresar por Facebook a “Cine gratis RG”.

Temas