Cultura

Cielo Razzo visitará la Patagonia festejando sus 20 años

La banda de rock alternativo nacida en Rosario en 1993 y liderada por Pablo Pino, llegará a nuestra ciudad el próximo 12 de septiembre. Cabe destacar que también visitarán en nuestra provincia las ciudades de Gobernador Gregores, El Calafate y Pico Truncado. En esta oportunidad presentarán su sexto disco de estudio: “Sideral”.

  • 02/09/2014 • 00:00
Cielo Razzo llegará por tercera vez a la ciudad (foto web)
Cielo Razzo llegará por tercera vez a la ciudad (foto web)

El próximo 12 de septiembre llegará a la ciudad una de las bandas rosarinas más reconocidas de los últimos tiempos. Ese día, a partir de las 21:00, en el pub ubicado en la calle Alcorta Nº 57 de nuestra capital santacruceña sonará la presentación de su último trabajo discográfico editado en 2013: “Sideral”, álbum que fue grabado en los estudios Attic de la ciudad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

Actualmente “Cielo Razzo” está conformada por cinco integrantes: Pablo Pino (voz), Diego Almirón y Fernando Aime (guitarras y coros), Cristian Narváez (bajo), Javier Robledo (batería), y dos invitados permanentes, Marcelo Vizarri (teclados) y Carlo Seminara (percusión).

Esta no será la primera vez que la banda visita nuestra ciudad, ya que hace algunos años vinieron para dejar su marca y conquistar al público local, siendo esta la tercera vez que pisa suelo riogalleguense. En relación a los shows que han brindado en nuestra localidad, Manu Silva, músico local que compartió escenario con ellos en una de sus visitas, expresó que los rosarinos “dan un buen show, dejan a la gente cebada, con ganas de más. La última vez que se presentaron tocaron 34 temas y creo que ahora, según me dijeron, van a dar un repaso de casi todos sus discos”.

En esta oportunidad “Cielo Razzo” se encuentra festejando sus 20 años de carrera por lo que también visitará otras ciudades de la Patagonia. Cabe destacar que su paso por esta región comenzará el 11 de septiembre en la ciudad de Puerto Madryn; continuará el día 12 aquí en Río Gallegos, luego viajarán a la provincia de Tierra del Fuego para presentarse en Río Grande Y Ushuaia los días 13 y 14 respectivamente. De paso también por Santa Cruz se presentará el día 16 de septiembre en la localidad de Gobernador Gregores, el 17 del mismo mes en la ciudad de El Calafate, y por último, el 19 de septiembre en la ciudad de Pico Truncado.

Cabe destacar que si bien la propuesta gira en torno a la presentación de su último trabajo discográfico titulado “Sideral”, los músicos harán un repaso por toda la discográfica (“Buenas” (2011), “Código de barras” (2003), “Marea” (2005), “Grietas” (2007), “Compost” (2010), y por supuesto “Sideral” (2013)) que los llevó a visitar muchos rincones de nuestro país y pisar miles de escenarios dedicados a la difusión de la música rock.

Este último trabajo discográfico de la banda rosarina cuenta con un total de 14 canciones que demuestra toda la versatilidad de la formación, un total de 50 minutos a toda música y rock and roll.

Este trabajo editado en 2013 contó con la asistencia técnica de Patricio Claypole de estudios Attic, Alejandro Renzulli de Tripers Records, Martín Marquez de Soniclabrecording, Franz Funes de Humahuaca Records y Ramiro Genevois de El Pute, y fue masterizado en los Estudios Trankworx de San Francisco, California, Estados Unidos, por Justin Weis.

En relación a esta nueva visita a la provincia, Lucas Doolan, productor y responsable de Plug-In, productora que acercará a los músicos, expresó a TiempoSur que “ya se venía trabajando hace un tiempo en la ultima visita de la banda a la ciudad habíamos trabajado en la producción local. Ahora el propósito de la gira es la presentación de su nuevo disco editado en 2013 llamado `Sideral´, y un repaso por toda la discográfica”, y continuó: “Lo bueno de traer bandas así es que al igual que nosotros, las bandas del sur somos bandas del interior, creo que eso le da otro tinte, un condimento especial, Rosario es cuna de grandes bandas de rock. Seguramente en esta oportunidad los acompañe alguna banda local, siempre tratamos de darles un lugar, ya que no hay muchas posibilidades de tocar junto a bandas de afuera”, finalizó Doolan.

Temas