Policiales

Por incendio en la comisaría seis presos fueron trasladados a la alcaidía policial

Seis de los 12 internos que estaban alojados en los calabozos de la Seccional Primera de El Calafate, están alojados en la alcaidía de esta ciudad. Las pericias determinaron que el siniestro fue accidental.

  • 02/09/2014 • 00:00
Las llamas se originaron de manera accidental.
Las llamas se originaron de manera accidental.

El sábado en horas de la tarde, el personal que se encontraba de guardia en la Seccional Primera de la localidad de El Calafate, comenzó a sentir un fuerte olor a quemado, por lo que comenzaron a investigar el origen del mismo. Es así que lograron llegar al sector donde se encuentran las celdas de los detenidos y allí descubrieron que se había originado un incendio, el cual estaba creciendo rápidamente, logrando llegar a un ambiente donde funciona un taller para recreación de los internos.

Traslado y pericias

Tras el siniestro por orden de los jefes de Unidad Regional Sur seis de los 12 presos fueron trasladados a la alcaidía de Río Gallegos donde permanecerán alojados hasta que las celdas de la dependencia vuelvan a quedar en condiciones para ser habitadas.

Por otro lado este medio pudo saber que el resultado de las pericias determinaron que el siniestro se originó de manera accidental producto de un colchón que tomó contacto con un calefactor.

Siniestro

El día que se produjo el incendio intervinieron bomberos de la XXI, que se encuentran en un edificio lindante y se solicitó la colaboración de los uniformados de la Unidad Octava.

Mientras los bomberos trabajaban en el lugar, los uniformados comenzaron a evacuar a los internos, tanto los procesados como los condenados que estaban alojados en esa dependencia y posteriormente fueron ubicados provisoriamente en la Unidad XXI.

Los bomberos realizaron un gran esfuerzo para poder controlar el fuego y así lograron extinguirlo. Posteriormente se procedió a controlar que no hubiera ningún material encendido que pueda avivar las llamas.  

Fuentes policiales de ese localidad, le manifestaron a TiempoSur que ninguno de los internos o uniformados que se encontraban de guardia sufrieron lesiones, pero si inhalaron un poco de monóxido de carbono pero no fue necesario solicitar una ambulancia. 

Temas