Info General

UCR promueve adhesión a ley nacional de medicamentos gratuitos en Chubut

El bloque de diputados de UCR  de Chubut promueve la adhesión de la provincia a Ley Nacional  N° 23.753 que garantiza medicamentos gratuitos para enfermos de diabetes. 

  • 01/09/2014 • 00:00
Diputado de Chubut José Luis lizurume
Diputado de Chubut José Luis lizurume

La UCR presentó en la legislatura un proyecto de Ley que declaró de interés provincial el control de la diabetes, garantizándose mediante la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 23.753 el reparto gratuito de medicamentos y elementos de autocontrol para todos los enfermos de diabetes. Se proveerá nsulina e hipoglucemiantes orales, tiras reactivas para control de glucemia, glucosuria y material descartable.

Para acceder a los beneficios de la Ley, solo será necesaria una certificación médica de cualquier institución sanitaria pública que certifique el estado del paciente con diabetes. 

"Los agentes del Sistema Nacional del Seguro de Salud no podrán establecer otros requisitos para el otorgamiento de la cobertura que los establecidos en la Ley 23.753 y sus modificatorias, esta reglamentación y/o los determinados por la Autoridad de Aplicación" expresó el diputado  José Luis Lizurume

 

Temas