Política

Judiciales exigen que se regularice el pago de sueldos

Desde el gremio indicaron que se encuentran en estado de alerta y movilización debido hasta que al momento no fueron abonados los salarios correspondientes al mes de agosto.

  • 01/09/2014 • 00:00

En una nota firmada por Juan José Ortega, secretario general del gremio Judiciales, dirigida al Dr. Mauricio Mariani, a cargo del Tribunal Superior de Justicia, se le solicita que de forma urgente se regularice el pago de los salarios y se abone el sueldo atrasado correspondiente al mes de agosto que debió estar a disposición de los trabajadores el último día hábil del mes que pasó, según cita la nota.

En la misma expresa que esta exigencia se funda en que “entendiendo que no existe razón para la demora atento el Poder Judicial tiene potestad y entidad suficiente tanto para exigir su autonomía presupuestaria como para disponer de la partida salarial en tiempo y forma, hacemos saber que nos encontramos en estado de alerta y movilización, evaluando la situación en virtud del carácter alimentario que representa nuestro justo y oportuno reclamo”. 

Temas