Internacionales

Una corbeta y una aeronave se suman a la búsqueda del velero

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó la partida de la Corbeta Meko 140 ARA “Gómez Roca” y de la aeronave de exploración P3 Orión, para colaborar en la búsqueda y rescate de los náufragos del velero argentino “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

  • 01/09/2014 • 00:00

La corbeta pertenece al Comando de la Flota de Mar, del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, mientras que la aeronave depende de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N° 3, informó el Ministerio de Defensa.

La corbeta, que pertenece al Comando de la Flota de Mar de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, zarpa hay de la Base Naval Puerto Belgrano y la aeronave, que forma parte de la Escuadrilla Aeronaval de la Fuerza Aeronaval N°3 operará desde la Estación Ezeiza, dada las malas condiciones meteorológicas reinantes en el aeropuerto de Rio Grande Do Sul.

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo de Puerto Belgrano permanece en comunicación constante con familiares de los tripulantes y con la oficina SAR de Rio Grande Do Sul para mantener actualizada la situación del rescate de los náufragos del velero en emergencia.

Temas