Info General

Estudiantes quieren participar en confección del pliego para colectivos

Así lo afirmó Nicolás Campaioli, integrante de la secretaria de DDHH DEL Centro de Estudiantes de la UNPA.  Sostuvo su sector y los trabajadores son los que más utilizan el servicio.  Pedirán reunirse con los concejales.

  • 01/09/2014 • 00:00
Estudiantes  pedirán reunirse con los ediles.
Estudiantes pedirán reunirse con los ediles.

Los estudiantes quieren  tener participación en el  pliego licitatorio para la concesión del transporte público de  colectivos, cuyo borrador fue criticado por la edil Rosana Larcher y que  además  tuvo correcciones enviadas de parte de los concejales, que esta semana estaría  finalizado. 

Hace un año

“Lo venimos pidiendo hace tiempo. El año pasado cuando se iba a realizar el llamado licitación (que luego se prorrogó) pedimos  al edil Jorge Gareca participar. Esta semana lo haremos con los concejales Rosana Larcher y Juan Carlos Figueroa que integran la Comisión de Transporte”, sostuvo a TiempoSur, Nicolás Campaioli, integrante de la secretaria de  Derechos Humanos del Centro de Estudiantes la UNPA.

El estudiante afirmó que su sector “debe formar parte”  de la elaboración de cómo se concenciona el transporte público, concretamente en cuanto al boleto estudiantil. “Es un servicio público que utilizamos los estudiantes y los trabajadores, pero no tenemos participación, y somos los que más usamos este servicio”, apuntó.

Puntos

Indicó que mantienen contacto  y comparten “puntos programáticos” con la Coordinadora Estudiantil por el boleto  gratuito, conformada por colegios secundarios de Río Gallegos, pero también de Caleta Olivia. 

Contó que además que pudieron contar con el proyecto del diputado Jorge Arabel que propone declarar ley provincial el boleto  estudiantil gratuito. “No creo que el diputado Arabel se traslade en colectivo, y por eso nos debe tener en cuenta y no hacer  furgón con su proyecto que nos quieren imponer” manifestó Campaioli.

“El objetivo máximo es la estatización del transporte público, pero si no es posible  por lo menos garantizar el trabajo de los choferes  y participar para poner puntos en claro para que no nos dejen de lado, como sucede siempre”, precisó y agregó: “Las empresas hacen un negocio con los subsidios que reciben y tantos los gobierno municipales  radicales o del PJ no han hecho  nada contra esto”.