Deporte

Consiguió puntos importantes en Concordia y ahora lidera la Clase 3

Se trata de Pablo Collazo hijo. El piloto de San Julián terminó cuarto en la final de ayer, pero un par de sanciones disciplinarias hicieron que el representante provincial trepara hasta la segunda posición de la clasificación general. Estos puntos le dieron, además, la posibilidad de quedar primero en el certamen, desplazando así al ex campeón de la categoría, Gastón Grasso.

  • 01/09/2014 • 00:00

El objetivo estaba claro para esta temporada. Aprovechar la experiencia sumada el campeonato anterior y con un nuevo auto intentar ser protagonista de la Clase 3 del Turismo Pista. Pablo Collazo lo consiguió rápidamente. El ascenso fue veloz. En seis fechas logró posicionarse tercero en el campeonato. Fue después de haber hecho podio en la prueba con invitados que se disputó en La Plata. Entonces, a esta séptima jornada, llegó plantado de otra manera. Con un gran paso dado hacia adelante. Y con otro por dar, para alcanzar las metas propuestas al inicio del certamen. Al menos hacerlo de manera temporal. En el autódromo de  Concordia, donde se corrió esta nueva competencia de la mayor de las divisiones del TP, empezó con el pie derecho. Marcó el mejor registro en el primer entrenamiento de la jornada. Se mantuvo dentro del top ten durante las tres tandas de ensayo del fin de semana para quedar octavo en la clasificación del sábado. En su serie fue cuarto mientras que en la final de ayer volvió a quedar en la misma ubicación. Estuvo muy cerca de volver a hacer podio. Sin embargo la cosa no iba a terminar ahí. Es que los Comisarios Deportivos de la prueba tomaron cartas en algunos hechos que se dieron en la pista. Hubo, entonces, sanciones para algunos pilotos. Entre estos, Maximiliano Cáceres y Pablo Vuyovich, quienes fueron recargados por superar el límite de velocidad del circuito. Hasta esta medida, Cáceres y Voyovich habían hecho el dos tres de la carrera, quedando por detrás del fueguino Lucas Yerobi. Después de la sanción disciplinaria, los involucrados quedaron tercero y cuarto, respectivamente. Esto hizo subir a Collazo hijo hasta la segunda ubicación, con lo cual el sanjulianense terminó teniendo su feliz domingo. Este resultado y el de alguno de sus rivales directos en esto del título, le permitieron escalar otro par de posiciones. Ya lo había hecho tras la carrera en el circuito platense y ahora lo repitió en territorio litoraleño. De estar tercero, pasó a ocupar la primera posición del campeonato. Lugar que antes le pertenecía a otro santacruceño. Nada más y nada menos que el ex campeón de la categoría, ganó en el 2011, Gastón Grasso. El piloto del equipo ZP Sport había tenido una gran primera parte de carrera pero después en su serie, fue víctima de un toque desde atrás el que le hizo perder el control del auto y pasó de liderar a estar en el fondo del grupo. En la definición pudo remontar algunos puestos, finalmente su Clio fue el décimo auto en cruzar la meta, pero esto no le alcanzó para conservar la punta. Tuvo que dejar ésta a pedir del joven del centro provincial. Algo también merecido, por cierto. No sólo por lo hecho en esta carrera sino también por las actuaciones que viene teniendo arriba de su Gol Trend a lo largo de esta temporada.    

Un tal Gómez

Otro de los santacruceños que corre en esta categoría y que tuvo un gran fin de semana fue Pablo Gómez. Este terminó quinto en la clasificación general. El sábado este piloto tuvo su momento de gloria al terminar la jornada como el mejor entre los representantes provinciales. Que son varios. Terminó segundo en la primera batería, detrás del ganador Maximiliano Cáceres.

Los tiempos

La final arrancó con 40 autos en pista. Uno, el Clio de Diego Presa, se mancó antes de empezar. Otros 15 vehículos no pudieron completar los giros previstos para esta prueba. Dentro de este grupo, estuvo el piloto de El Calafate, Martín Godfrid. Este pudo girar tan sólo cinco vueltas, terminando las mismas con el siguiente registro: 12m10s601. El resto sí vio la bandera a cuadros. Lo hizo en este orden: 1° Lucas Yerobi (Megane) 31m01s289, 2° Pablo Collazo (H) (Trend) 31m02s223, 3° Maximiliano Cáceres (GOL) 31m02s700, 4° Pablo Voyovich (CLIO) 31m03s756, 5° Pablo Gómez (CLIO) 31m04s571, 6° Matías Devoto (Clio) 31m05s094, 7° Emanuel Bibiloni (CLIO) 31m05s524, 8° Julián Lepphaille (Gol) 31m06s427, 9° Carlos Loray (GOL)

31m06s664, 10° Gastón Grasso (Clio) 31m06s987, 11° Lucas Garro (GOL)

31m07s605, 12° Pablo Vázquez (Clio) 31m10s963, 13° Gonzalo Menor (Clio)

31m11s282, 14° Rodrigo Avale (Gol) 31m11s616, 15° Federico Santos (Gol)

31m12s409, 16° Sergio Yazbik (GOL) 31m13s832, 17° Héctor Canievsky (GOL)

31m14s549, 18° Juan Garavaglia (GOL) 31m17s420, 19° Horacio Costa (Clio)

31m17s649, 20° Pablo Collazo Padre (Gol)

31m21s530, 21° Alberto Jaime (Gol)

31m32s432, 22° Gustavo Luques (Gol) 29m21s107 (a 1 vta.), 23° Sebastián Ibarra (Gol) 31m12s271 (a 1 vta.) y 24° Pablo Monte (Corsa) 23m51s033 (a 3 vtas.).

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el 21 de septiembre. Ese día se correrá la octava final del año. Será en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Algunos locales ya están previendo recuperar los puntos perdidos en esta última carrera. Otros, en cambio, en reforzar los mismos para llegar al final de la temporada con reales chances de campeonar.     

Temas