Info General

Finalizaron los festejos del mes del niño

Durante el fin de semana se realizó el cierre de las jornadas organizadas para festejar el Día del Niño. El barrio Madres en Lucha contó con la animación del grupo Son-Risas, llevando su alegría y regalos a los pequeños. El Cenin Nº 5 también abrió sus puertas a la comunidad y cerró la jornada.

  • 01/09/2014 • 00:00
El grupo Son-Risas animando la tarde gris.
El grupo Son-Risas animando la tarde gris.

En la tarde del sábado los jóvenes del barrio Madres en Lucha tuvieron su tarde de recreación y juegos.

Teniendo en cuenta que para el Día del Niño no todos pudieron obtener su regalo, conociendo las carencias que padecen muchas familias del lugar, la organización solidaria Son-Risas se hizo presente con su alegría y juegos para llenar de color la tarde lluviosa. 

Desde las 15:30 hasta las 16:00 una gran cantidad de jóvenes se acercó al sector donde se encontraba anteriormente el merendero. Vale aclarar que en el mes de julio se construyó el nuevo espacio que funciona en un Salón de Usos Múltiples de dicho sector.

En el lugar, que quedó un vacío tras prenderse fuego el primer merendero construido, se adornó coloridamente y se desarrollaron las actividades recreativas.

Desde el grupo Son-Risas, indicaron a TiempoSur que primeramente eran alrededor de 15 chicos. El cielo se cubrió de gris y la lluvia comenzó a caer, pero este no fue motivo de impedimento ya que las madres del barrio dispusieron de una gran lona, la cual se utilizó como techo y pidieron recrearse tranquilamente.

A medida que fueron pasando los minutos se cantó más fuerte y esto atrajo a los vecinos y niños de zonas aledañas. Fue así que de los 15 pequeños que iniciaron jugando, ascendió la cantidad a aproximadamente 40.

Gracias a las donaciones que recaudó la organización solidaria pudieron ofrecer una rica chocolatada con galletitas, dibujando una gran sonrisa en los rostros de los presentes.

Además, fueron muchas las donaciones que juntaron en cuanto a golosinas, llegando a armar 200 bolsas de caramelos. De dicha cantidad se entregaron 54 y las restantes serán llevadas durante este mes cuando visiten diversas escuelas rurales.

En esta oportunidad aprovecharon para agradecer a toda la comunidad de Río Gallegos que colaboró con juguetes nuevos y viejos, para que cada uno de los que asistió al evento se fuese con su regalo.

Cenin Nº 5- Más de 50 chicos estuvieron presentes en esta actividad que cerró el mes del niño. Fernanda Santos, promotora social y coordinadora del grupo denominado Ideas de Aventuras, sostuvo: “Estamos muy felices por la convocatoria. La gente del Cenin trabajó mucho para hacer este festejo y debemos agradecer a los comercios de la zona que realizaron donaciones para que los chicos se puedan llevar un regalito a su casa”.

Asimismo, la promotora invitó a los chicos de la jurisdicción a que se integren al grupo que funciona todos los sábados de 15 a 18:00. “Son actividades recreativas, de contención, libres y gratuitas que tienen por objetivo ofrecer un espacio para que los niños la pasen bien, interactúen con sus pares y salgan de la casa a jugar a un lugar seguro”.