Deporte

Hispano comienza a moverse hoy con vistas al TNA 2014/15

El plantel que dirigirá nuevamente Bernardo Murphy tendrá hoy por la noche el inicio de la pretemporada de cara a la participación del equipo en el TNA, la segunda categoría del básquet argentino. Damián Gallegos será el preparador físico. Todavía definen el extranjero que contratará el club.

  • 01/09/2014 • 00:00
Hispano arranca la pretemporada hoy.
Hispano arranca la pretemporada hoy.

Pasó el tiempo de celebraciones, de descanso y planificación para finalmente arrancar con el trabajo por una nueva ilusión. Un nuevo desafío.

Sucede que hoy comenzará la pretemporada el primer equipo de Hispano Americano que a partir del 10 de octubre comenzará a competir en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso) y la preparación deberá ser acorde a las exigencias de una competencia de mucho nivel.

Tras la etapa de celebración por el ascenso conseguido en el torneo federal de básquet, la subcomisión del club y el técnico, Bernardo Murphy, acordaron rápidamente la renovación del contrato, esta vez para un desafío más complicado todavía.

La diferencia en este caso aparece en el cuerpo técnico, donde el preparador físico ya no será Claudio Fernández, sino Damián Gallegos, quien aportará su conocimiento para que los muchachos lleguen de la mejor manera posible al debut.

El asistente volverá a ser José Luis García, hombre de la casa que también estuvo en la temporada pasada junto a Murphy.

Lo que están

Como ya lo publicó TiempoSur en ediciones anteriores, durante el fin de semana y hasta la misma noche de ayer, se esperaba la llegada de los jugadores contratados por el club para comenzar con los trabajos físicos.

El “jugador de la casa” volverá a ser Gastón Morales, quien arregló su continuidad para ser el base del equipo en un plantel donde esta vez no estarán otros viejos conocidos como Pablo González y Claudio “Monono” Aguilar, quienes ahora juegan la liga local de básquet.

Del plantel que consiguió el ascenso en el torneo federal, también continuarán Emmanuel López Cerdán, Fernando Gutman y Martín Miner, quienes asumieron la responsabilidad para este nuevo compromiso junto al club.

¿Los nuevos? Serán Sebastián Acosta, Bruno Oprandi y Gonzalo Torres, todos de renombre en el básquet de ascenso de nuestro país, por lo que la expectativa en su rendimiento es mucha.

Entre los juveniles, llegaron dos de Lanus. Se trata de Ignacio De Luca (alero de 1.90 metros) y Emiliano Cancina (un ala pívot de dos metros), mientras que los otros dos lugares en el banco de suplentes serán ocupados por juveniles del club.

¿Qué falta? Sólo resta la decisión de la subcomisión para la contratación del extranjero, lo que probablemente se defina entre hoy o mañana en el club para completar el plantel.

Mientras tanto, los que están comenzarán a moverse mientras se esperan novedades del fixture y los rivales que tendrán los “Celestes” en la temporada 2014/15 que no tendrá descensos.

Con un buen apoyo económico, y con Aerolíneas Argentinas como principal sponsor, Hispano comienza a entrenar con la ilusión intacta, como debe ser.

Temas