Política

Victoria y Garrido, dos peronistas en busca de la intendencia y alineados al massismo

El primero fue una de las voces del Gobierno en el parlamento pero ahora le puso un freno a la candidatura del Gobernador, el segundo construyó poder cuando encabezó la mega urbanización de tierras. Ambos coquetean con el massismo y buscan suceder a Cantin en la intendencia de Río Gallegos.

  • 01/09/2014 • 00:00
El diputado Alejandro Victoria y el ministro José Luís Garrido, buscan suceder a Cantín
El diputado Alejandro Victoria y el ministro José Luís Garrido, buscan suceder a Cantín

La candidatura del ex Subsecretario de Planeamiento y actual Ministro Secretario General de la Gobernación se echó a correr fuertemente a través de las redes sociales, sonde se busca adeptos y se plantean algunos ejes de campaña, con miras a 2015.

José Luís Garrido, el funcionario que llevó adelante el proceso de urbanización más grande de la provincia y que hoy tiene más de 20 mil inscriptos a la espera de un terreno logró un fuerte respaldo popular. El gobernador Peralta baraja su nombre como posible candidato a Intendente para el próximo año y él, por su parte, ya ha reconocido públicamente su voluntad de ser.

La posibilidad de que fuese candidato a Intendente de esta capital dejó de ser un rumor en el acto que tuvo lugar el 16 de mayo de este año, cuando el entonces Subsecretario de Planeamiento, encabezó junto al Gobernador el acto de entrega de las primeras cien adjudicaciones de terrenos de la urbanización emplazada detrás del barrio Bicentenario. Ese día, quedó claro que en el Salón Blanco que Garrido cupo construir popularidad en un sector que hoy le estaría agradecido, algo que, en términos electorales significa un capital.

“Como hombre de la política tenemos ambiciones, y seguramente, en algún espacio de esta contienda electoral de 2015 nos va a encontrar, ojalá que pueda ser en Río Gallegos”, marcó en esa oportunidad el Ministro al ser consultado por los periodistas.

Desde entonces, el funcionario pocas veces ha hablado del tema, pero en las redes sociales se ha motorizado una campaña bajo la leyenda “Mas Gestión + Garrido” algo que, a simple vista se asocia con la imagen del líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

Incluso, se manifiesta: “Comenzar a transitar un camino con objetivos claros, vamos a poner temas en debates con el fin de elaborar propuestas pensando en cambiar y mejorar nuestra ciudad. Por ello el jueves 25 de septiembre vamos a inaugurar un local en la calle Libertad 1324 (ahora Alfonsin)”. Así se indica en otro de los posteos que surgen de una de las más de cuatro páginas que fueron creadas en la red social de Facebook.

Por otra parte, fuentes bien informadas indicaron que el diputado Alejandro Victoria permanece en su tesitura de avanzar en una candidatura con miras a la comuna riogalleguense, aun cuando planteó sendas diferencias respecto del Gobierno provincial.

Victoria, una de las voces que respaldó las políticas del Gobierno, no atraviesa hoy por el mejor de los momentos en la relación con el Ejecutivo, luego de que este decidiera cambiar de posición respecto de la derogación de la Ley de Lemas, e incluso, anunciara sin consenso partidario su re- re elección, aun cuando se había prometido eliminar la re elección indefinida.

En declaraciones recientes a TiempoFM, el Diputado sorprendió al asegurar que Daniel Peralta “será el candidato natural de algunos” y afirmando: “Soy peronista, no peraltista”, mostrando así su molestia porque no se convocara, en lo que va de 2014, a un Congreso provincial del PJ.

Fue en esa misma entrevista en la que Victoria dejó entrever que quiere suceder a Cantin en la intendencia de esta capital.

Victoria, es otro de los que habría tenido reuniones con Massa, y su espacio lo alienta a establecer una candidatura alineada a la presidencial del Frente Renovador, pero no está todo dicho.

Temas