Cultura

Dictatorshit prepara material para entrar al estudio de grabación

La banda de Puerto Santa Cruz dedicada al “thrash Groove” se prepara para su próxima presentación que será como teloneros de la visita de  Horcas, la legendaria banda del heavy metal nacional. También tienen como principal objetivo poder entrar al estudio de grabación para antes de fin de año.

  • 01/09/2014 • 00:00
Hernán Carbone, vocalista de Dictatorshit (Foto web)
Hernán Carbone, vocalista de Dictatorshit (Foto web)

Precursores del género en su localidad los Dictatorshit ya cuentan con alguna experiencia de grabación, un demo grabado de manera independiente bajo la producción de Iván Vertki y Hernán Carbone, vocalista de la banda, durante el mes de marzo de 2008. En Julio de 2010 editaron su segundo demo "Nadie escucha" que consta de 4 temas propios, también editado de forma independiente y producido por Iván Vertki y Hernán Carbone. Su último material fue grabado en Río gallegos y masterizado en los estudios La nave de Oseberg de Bs As, lleva como título “Exterminio”, y cuenta con 5 temas nuevos más un bonus "en vivo" de 8 temas que repasan toda la discografía de la banda.

En diálogo con TiempoSur, Hernán Carbone, vocalista de Dictatorshit, se refirió al nuevo proyecto de grabación que encararán con la banda y expresó: “La verdad que lo encaramos en las últimas semanas, igual ya veníamos trabajando algunas bases y algunos temas, pero este último tiempo después de la presentación en Río Gallegos fue que lo hablamos como para ponernos por ahí una fecha y ya empezar a trabajar con esa meta, la idea es entrar a fin de año a grabar”, y especificó: “Terminados en realidad hay tres temas, ya con letra todo lo que es la música y que están cerrados.  Estos son : `Ser uno más´, `Superando tu mediocridad y `Exorcista´, que fue el último que hicimos. Después hay un par de bases más que ya están bastante avanzadas, pero todavía faltan las letras, arreglos y demás, que cálculo que después de la fecha con Horcas lo vamos a estar cerrando y vamos a ver”. “La verdad que si nos dan los tiempos para meter más temas por ahí podemos llegar a hacer lo que es un disco en si, sino por lo menos lo que queremos es hacer otro EP como el anterior como para que haya algo de material nuevo, con 5 o 6 temas por lo menos, esa es la meta que nos pusimos, tampoco es la idea sacar temas porque si o grabar porque si, la idea es mejorar y superar lo anterior”.

En relación al trabajo que tienen pensado realizar, Carbone aclaró: “Estamos averiguando para hacerlo con un productor de Buenos Aires que nos guié y que nos de una mano con todo lo que es la grabación. Buscamos tener alguien de experiencia, probablemente trabajemos con una persona que estuvo trabajando con Letal. La idea es grabarlo en Río Gallegos, en los estudios de Poli Música, vendría un productor a guiarnos dentro de las tomas para que queden como el quiere y a su vez se llevaría el material para mezclarlo y masterizarlo en Buenos Aires”.

 

La próxima presentación como teloneros de Horcas

 

El próximo 11 de septiembre Dictatorshit llegará a Río Gallegos para compartir el escenario junto a Vehemente y Barrabás, las otras dos bandas que calentarán motores antes de que la reconocida banda del heavy metal, Horcas, suba al escenario del boliche de la calle Alcorta 57.

Con relación a esta nueva presentación, el músico santacruceño expresó: “Básicamente el set es un poco más corto que lo normal porque somos una de las bandas de la que abrimos, no es un show nuestro, pero contentos obviamente por poder compartir una fecha con una banda como Horcas”, y continuó: “Yo creo que va a ser una linda fecha, ojalá se acerque la gente, sobre todo la de Río Gallegos. Es un lindo lugar, siempre suena muy bien, así que estamos esperando con mucha ansiedad”.

Por otro lado, Hernán Carbone remarcó: “El otro día hablando con un amigo de la infancia pensábamos que, si hace 15 años cuando estábamos en la esquina escuchando Horcas me decías que íbamos a estar compartiendo escenario con ellos me reía en la cara. Para uno eran muy importantes, una de las bandas nacionales que uno seguía como fanático, y hoy por hoy, estar compartiendo, conocerlos y ver que son gente súper humilde, que te da una mano en lo que puede, que podés hablar de lo que sea, está muy bueno, y ni hablar de lo que es para la banda”. “Para nosotros tocar con bandas como Almafuerte, Malón y  Horcas, es un antes y un después, porque te exponés para un montón de gente que quizás por una cuestión de no conocernos no se había acercado a la propuesta”, finalizó Carbone.

Temas