Música & Cultura

Cultura

Rodaron películas sobre fotógrafos y fotografía en el Complejo Cultural

Durante este fin de semana continuaron los ciclos de cine en el marco de los encuentros abiertos del Festival de la Luz.

  • 01/09/2014 • 00:00
Escena de la película “Smoke”.
Escena de la película “Smoke”.

Durante este fin de semana continuaron los ciclos de cine en el marco de los encuentros abiertos del Festival de la Luz.

Vale la pena destacar que el Festival de la Luz es un evento que se lleva a cabo entre agosto y septiembre, en el cual intervienen todas las provincias de Argentina, al igual que otros países se adhieren al mismo realizando diversas muestras de fotografía.

El día sábado a partir de las 20:30 se proyectaron en el salón auditorio-Complejo Cultural “La Ciudad de los Fotógrafos” y “Smoke”.

Una gran cantidad de personas se hizo presente y pudieron disfrutar del film dirigido por Sebastián Moreno. El documental “La ciudad de los fotógrafos” incursiona en el mundo de los fotógrafos intrépidos y reporteros gráficos que documentaron huelgas, manifestaciones, protestas, entre otras cosas. Las mismas suceden durante el régimen militar chileno de Augusto Pinochet y se puede ver como en muchas ocasiones arriesgan sus propias vidas.

Por otro lado, la ficción denominada “Smoke”, filmada en 1995 bajo las órdenes de los directores Wayne Wang y Paul Auster.

Durante 112 minutos se explaya la importancia de una tienda de humo de Brooklyn, ciudad de Estados Unidos, y la actividad de un barrio importante, como así también las historias de sus clientes. La trama de esta película, al igual que el humo en sí, se desplaza y remolinos etérea. Los personajes y subtramas están hábilmente entretejidos en un tapiz de historias e imágenes que emergen lentamente a la vista de los espectadores. La misma trata de convencer al espectador de que en realidad no importa tanto la satisfacción estética.  

Temas