Info General

La lluvia azotó a Río Gallegos durante el fin de semana y hubo casas inundadas

No se toman recaudos a la hora de cuidar las calles y muchas acciones de los vecinos producen que se tape las bocas de tormentas o no circule el agua por las canaletas. Un ejemplo de esto lo sufrieron vecinos que les entró agua a la casa.

  • 01/09/2014 • 00:00
Vecinos trabajando para sacar el agua acumulada.
Vecinos trabajando para sacar el agua acumulada.

Durante el fin de semana la lluvia azotó a la ciudad de Río Gallegos. Desde el viernes a la noche que el cielo se cubrió de gris y no paró de caer el agua, con sólo algunas intermitencias.

Una vez más, como cada vez que esto sucede, la ciudad demostró no estar apta para lluvias, y en gran parte, es causa de los mismos vecinos.

En muchos casos, se podan árboles y se depositan en la vereda, como así también sucede que los perros rompen la basura, o  los mismos vecinos arrojan los desechos en la calle. Tal vez no siendo conscientes, el agua que cae no puede seguir su curso normal en las canaletas, para que estas desemboquen en las bocas de tormenta como corresponde.

Otra causa es cuando se construye sin tomar recaudos, sin tener precauciones no tomar las medidas adecuadas para no producir males indeseados.

Pasados por agua- Un caso ejemplar a lo anteriormente expuesto es el que comentaron a TiempoSur Carlos Marín Velásquez y Hugo Lincoman, vecinos de esta ciudad que sufrieron el agua.

Ambos viven en la calle Asturias al 900 y sufrieron la inundación del patio, además de la entrada de agua en la casa.

Como explicación a esto, sucede que el terreno lindante tiene una elevación de un metro más que el de sus casas: “Quedamos como en un pozo, entonces cada vez que llueve el agua cae en nuestro patio –que comparten-”, indicaron. Igualmente, destacaron que dicha problemática viene desde hace un año, y se solucionaría cuando finalice la obra de pavimentación que se esta llevando a cabo en la zona, colocando los caños bajo tierra, y creando una cámara.

Son tres las casas en esta situación: “Nos entra el agua a la casa y anoche tuve que poner una bolsa en la puerta para que no entre más. Igualmente, se rebalsó el inodoro, porque se nos tapa el pozo ciego”, comentó uno de ellos.

Para combatir la situación, los vecinos colocaron una bomba, desde la cual se extendió la manguera hacia la calle.

Por último, pidieron ayuda a quienes puedan resolver la situación, ya que les sucede lo mismo cada vez que la lluvia castiga la ciudad.

Temas