Política

Ortiz, el futuro ministro que padeció a la gestión Provincial

Roberto Ortiz, que el lunes asumirá como ministro de Salud en reemplazo del caletense Julio vizconti, tiene un pasado no muy lejano, como un afectado directo de la gestión en la Salud por parte de la Provincia. 

  • 31/08/2014 • 00:00
Roberto Ortiz, ex titular de CENTA, vivió en carne propia la falta de pagos de la Provincia
Roberto Ortiz, ex titular de CENTA, vivió en carne propia la falta de pagos de la Provincia

Como titular del Centro Técnico, Educativo, Preventivo y Asistencial (CENTA) denunció un proceso de migración de profesionales y los permanentes cortes en la cadena de pagos a proveedores de estado.
 
Las deudas no abonadas por parte de la Caja de Servicios Sociales entre 2011 y 2012 perjudicaron a la organización que dirigía y Ortiz amenazaba públicamente con el cierre. Es que, la falta de previsibilidad salarial preocupaba a los trabajadores y esto ponía en peligro el funcionamiento de la Institución.
 
 “A medida que avanzan los meses se siguen acumulando las deudas. Esto solamente es un pago transitorio, para mantener la institución en una agonía que genera incertidumbre, tanto para el personal como para el paciente y su familia. Es lo que mas desespera, la irregularidad constante en el tiempo” indicaba Ortiz por esa época.
 
Temas