Política

La CTA “sospecha” que el Gobernador iniciará una campaña para reformar el sistema jubilatorio

El Gobernador pidió a los gremios discutir el déficit del órgano jubilatorio y el secretario general, Francisco Gómez, sostuvo que las veces que a este tema el Gobierno lo puso en agenda, hubo intentos de modificar el régimen.   

  • 31/08/2014 • 00:00
Caja de Previsión Social.
Caja de Previsión Social.

Para la CTA las declaraciones del Gobierno  efectuadas días atrás cuando habló del déficit de la Caja de Previsión Social, no fueron inocentes. 
 
El mandatario indicó –sin que fuera preguntado- que sería bueno convocar a los gremios para hablar este punto, el cual no había hecho mención desde el año pasado en campaña. 
“Hay que incluir en la paritaria la viabilidad del régimen previsional para que todos discutamos de dónde sacamos los fondos para cubrir el déficit provincial”, sostuvo Peralta. 
 
Así empezó 
“Las veces que han intentado reformar o hacer modificaciones (al régimen previsional) siempre empezaron hablando  del déficit de la Caja. A partir de que nadie le preguntó al Gobernador por este tema y lo dice, empezamos a sospechar que  tiene alguna intencionalidad”, dijo a TiempoSur Francisco Gómez, secretario general de la CTA. 
 
Gómez aclaró que no tiene ningún problema en discutir el déficit de la Caja de Previsión, pero advirtió que no es el único tema que hay que discutir con el Gobierno. 
“Si quiere discutir, queremos también hablar de la Caja de Servicios Sociales, los recursos naturales y lo que ingresa a la provincia o los números del presupuesto  en un debate abierto”, precisó. 
 
Instalar 
Gómez resaltó que el mandatario quiere “instalar” este tema para “iniciar una campaña para modificar el régimen previsional”. 
 
“Siempre sostuvimos y sostenemos que la Caja de Previsión Social no se toca. Y como lo intentó con el canon inmobiliario  minero para cubrir el déficit de la Caja, sería bueno que lo vuelva a intentar para  ver si ingresan más recursos para este tipo de cosas”, sentenció.  
 
En tanto, el dirigente sostuvo que  Peralta “empieza a cambiar el discurso” luego de que se alineó con el Gobierno nacional. “Estas declaraciones lo llevan a dejar de lado lo que parecerían declaraciones con mucho coraje y ahora parece que no es tanto, como cuando decía  que la provincia es independiente y que él tomaba las decisiones”, marcó. 
 
No se quedarán 
Rescató que en el plenario que efectuó la CTA se reafirmó la defensa al sistema previsional, pero además que insistirán en que el Gobierno se siente a discutir aumento salarial para este segundo semestre. “No nos vamos a quedar con que no se puede o que no quiere discutir aumento salarial, para que dé una respuesta seguiremos insistiendo”  finalizó.