Deporte

Alonso, sexto en su serie

No estaba planteada como una fecha más, todo lo contrario, tenía, en la previa, todos los condimentos para que sea especial. Por un lado, el circuito fue vestido para la ocasión. Se repavimentó el escenario, con lo que el óvalo, con dos chicanas, quedó a pedir de los corredores, quienes iban a poder trazar una estrategia de sobrepasos sin caer en los temores propios de la falta de adherencia. 

  • 31/08/2014 • 00:00

 
Algo que, sin dudas, se pensaba iba a beneficiar al espectáculo e indirectamente a los espectadores. Otro toque que convertía a esta prueba en especial era lo que estaba en juego. La posibilidad para muchos, de meterse en la Copa de Oro, en el caso del TC, y de Plata, para su versión Pista. Por todo esto la carrera de Rafaela prometía y mucho. En lo particular, para Federico Alonso, también era una competencia aparte. Quizás la última gran oportunidad para el santacruceño de poder meterse en el grupo de elite, que a partir de las próximas fechas peleará por el título. 
 
Algo que supo hacer en el 2013 y que quería repetir en esta temporada. Sin embargo, los resultados no lo acompañaron como sí ocurrió el año anterior. Pese a esto, llegó a esta fecha sabiéndose matemáticamente candidato a entrar a la Copa de Plata. Con ese peso arrancó la fecha. En el primer entrenamiento marcó el tercer mejor tiempo (1m33s368). Después todo se volvió cuesta arriba. Fue octavo en la clasificación del primer día y ocupó el lugar número 26 en el último ensayo. 
 
La clasificación general de ayer lo tuvo cerca del top ten. En el cierre de la jornada, participó de la primera serie, en donde fue sexto. El riogalleguense quedó a más de 10 segundos del ganador y poleman del día, Camilo Echevarría. Hoy Alonso deberá jugársela en la final (20 vueltas o 40 minutos). Será a partir de las 11:05.   
Temas