Política

Belloni le demandó trabajo al nuevo Ministro de Salud

Tras una nueva renuncia en el Ministerio de Salud, el intendente de El Calafate Javier Belloni pidió que su reemplazante recorra los hospitales del interior y “que  trabaje”.

  • 31/08/2014 • 00:00
Intendente de El Calafate, Javier Belloni. (Foto Archivo)
Intendente de El Calafate, Javier Belloni. (Foto Archivo)

El miércoles, el médico urólogo caletense, Julio Vizconti, renunció al Ministerio de Salud, aduciendo imposibilidad de gestión por una “fractura en el diálogo institucional”. 
 
“Hemos tenido un parate total y absoluto, se nos hizo muy difícil, engorroso, complicado, el diálogo y el poder gestionar temas, todos inherentes al sistema de salud pública, en los que no hemos tenido respuesta en estas últimas semanas”, había dicho el médico caletense que estuvo 10 meses de gestión ministerial.
 
Los gremios con actuación que venían participando de la mesa de negociación paritaria sectorial lamentaron esta nueva salida del Gobierno, de un Ministro con el que habían logrado un buen diálogo y avances “en la medida de las posibilidades que tenía”, dijeron.
 
Al otro día, tras la apertura de sobres de la licitación pública de las zonas francas, el gobernador Daniel Peralta no ahorró críticas al funcionario saliente, dijo que no había tenido capacidad para gestionar y confirmó que el lunes asumirá el doctor Roberto Ortiz.
 
Belloni le demandó trabajo al nuevo Ministro de Salud. Que “reconozca a los hospitales del interior y los recorra”, desmintiendo en parte a Vizconti, quien dijo haber recorrido casi todos los nosocomios de la provincia.
 
“El ministro Vizconti no visitó nunca el hospital de nuestra localidad, espero que el que venga recorra el interior”, dijo el Intendente.
 
Belloni agregó: “Solo pido que el que asuma se ponga a trabajar, es la única forma”.
El Intendente de El Calafate, que busca un lugar como candidato del Frente para la Victoria para la gobernación, también evaluó que la gestión de Vizconti “dejó mucho que desear”, aunque la enmarcó “en una situación de crisis que no es nueva”.
 
“A ésto nos referimos cuando hablamos de una crisis que aún continúa y a la que no se le ha encontrado solución. Hay una crisis económica e institucional”,  sentenció. 
 
(Fuente: Ahora Calafate)