Info General

Quinientas mil personas obtendrán su jubilación, de las cuales muchas serán mujeres santacruceñas

Así calificó la representante del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina Filial Santa Cruz a la aprobación de la Ley de Moratoria Jubilatoria. Asimismo reprochó la ausencia de los diputados Costa y Toledo en la sesión diciendo que “es lamentable que a ellos no les haya importado” el tratamiento de la misma.

  • 30/08/2014 • 00:00

Luego de un amplio debate que duró varias horas, el proyecto de moratoria previsional enviado al Congreso por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, fue aprobado el pasado miércoles en la Cámara de Diputados.
Tras esta noticia Estrella Cortés, titular en Santa Cruz del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina –SACRA-, expresó su satisfacción ya que en Río Gallegos se beneficiará a 160 mujeres en principio, de acuerdo al padrón con el que cuentan en el Sindicato.
“Desde SACRA sentimos una satisfacción inmensa por las compañeras que están hace más de 30 años esperando esta noticia. El miércoles estuvimos presentes junto a las delegadas y secretarias de otras provincias en la Cámara de Diputados cuando se aprobó esta nueva Ley de Moratoria Jubilatoria, que es otro acto de justicia social de nuestra Presidenta, y que le va permitir a 500 mil personas obtener su jubilación. Sabemos que van entrar muchas mujeres santacruceñas” dijo Cortés.
“Resaltamos los argumentos de los diputados que votaron a favor, porque ellos mismos sostenían que quienes tenían una postura negativa hablaban de vagos, y eso no es así, sino que a muchas personas no se les reconoció su trabajo y esto es una moratoria que los va a incluir dándoles un derecho que estaba postergado y por eso muchos no pudieron obtener su jubilación” aclaró la representante de SACRA.
También Cortés agregó: “En el caso de Santa Cruz estuvimos muy bien representados por los diputados Metaza, Ianni y Gómez Bull, quienes votaron de manera positiva; y como santacruceña siento gran orgullo de nuestros representantes que defendieron nuestros derechos por la convicción que tienen en que la inclusión sea para todos. No es así el caso de los ausentes como ser los diputados nacionales Eduardo Costa y Susana Toledo, es lamentable que a ellos no les haya importado que a 500 mil personas se las incluya en esta nueva jubilación. Me quedé con eso y seguiré diciendo que a ellos no les importó estar presentes y aprobar esta ley que tanto estuvimos esperando las mujeres santacruceñas que se quieren jubilar”. 
Por último Cortés informó que este martes 2 de septiembre a las 16:00, se realizará, articulado con personal de la ANSeS, una charla para las mujeres de Río Gallegos que ingresarían al sistema, e invitó también a las interesadas a acercarse a la sede del SACRA ubicada en la calle Jofré de Loaiza 373 1° piso de lunes a viernes a partir de las 16:00.
Temas