Política

Ediles advierten que Córdoba recibió 38 millones de nación en julio, en vez de 21

En las últimas horas los concejales de la ciudad del Gorosito pudieron acceder al Boletín Oficial donde queda especificado que el jefe comunal, José Córdoba no estaría recibiendo 21 millones de pesos de nación por mes, sino la suma de 38 millones.

  • 30/08/2014 • 00:00
El jueves, Peralta y Córdoba compartieron un acto en Casa de Gobierno.
El jueves, Peralta y Córdoba compartieron un acto en Casa de Gobierno.

Este no es un dato menor debido a que los ediles no tienen aún acceso a las rendiciones de cuenta por parte del Ejecutivo caletense, lo que originó la denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
“Nosotros accedimos al Boletín Oficial y como no tenemos las rendiciones de cuentas de los informes de los ingresos y egresos  extraordinarios por parte de la intendencia, ahora descubrimos que el envío de parte de nación, como ayuda financiera al municipio en el mes de julio fue de 38 millones de pesos,  contra 21 que denunciaba el Intendente” dijo el concejal Manuel Aybar a TiempoSur.
Esos 38 millones de pesos con los que la nación auxilia a las arcas caletenses, sumado a “27 millones  que le envió la provincia de Santa Cruz, en concepto de regalías y coparticipación, más un cálculo de 8 millones de ingresos directos que tenemos  por los distintos tributos municipales”, arrojan un total de “73 millones que sería  lo que maneja hoy el intendente municipal José Córdoba” agregó.
De ese total aproximado, cerca de 45 millones se irían en sueldos, por cuanto “le queda un remanente importante” añadió luego Aybar, para quien “esto demuestra que hay fondos suficientes como para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Caleta Olivia”.
Por otra parte el Concejal planteó que durante la reunión con el Gobernador, celebrada semanas atrás cuando el mandatario visitó Caleta, “Peralta se comprometió a analizar y estudiar el proyecto de intervención y enviarlo al Fiscal de Estado, así que esperemos que sigan los procedimientos” dijo.
Vale recordar que las denuncias de los legislativos de esa comunidad siguieron los pasos que marcan, tanto la Constitución provincial como la Ley Orgánica de los Municipios (55), que les permitió presentarse con la denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia y la Cámara de Diputados que “la han enviado al archivo sin leerla”
Temas